• Con una fiesta para más de mil invitados, que incluyó una proyección cinematográfica en 360 grados para concesionarios, periodistas y demás invitados, Mercedes-Benz Argentina presentó esta noche en La Rural su nuevo Clase B.

  • Se trata de la segunda generación del monovolumen compacto, que ya está a la venta en nuestro mercado (ver versiones, equipamiento y precios). Su competidor más directo es el Audi A3 Sportback, cuyas últimas unidades de la actual generación están liquidando stock, con la renovación completa agendada para el año que viene.

  • Roland Zey, presidente de la filial local, definió al Clase B como "una decisión para toda la vida". Manifestó: "En la vida hay decisiones difíciles de tomar, como por ejemplo decidir si esta noche debía usar o no corbata. Y hay otras decisiones fáciles, porque todo indica que serán correctas, como comprar el nuevo Clase B".

  • La marca tiene muchas expectativas con este modelo. Es un vehículo familiar, muy bien equipado y con un diseño más moderno que el anterior Clase B. Por todo eso, esperan conquistar a nuevos clientes en el mercado y romper el récord de ventas histórico del Clase B en la Argentina, que es de mil unidades en un año.

  • En una primera etapa se ofrecerá una sola versión 1.6 turbo naftera, pero todo indica que el año que viene se sumará también una variante turbodiesel, como históricamente ofreció este modelo en nuestro país.

  • Para el 2013, está confirmada la llegada del Clase A (ver fotos y datos). Zey lo definió para Autoblog como "un auto completamente diferente al Clase B, con un planteo más deportivo, joven y fun to drive".

  • El ejecutivo también reveló que justo hoy se realizó en la planta de Virrey del Pino el primer workshop con ingenieros alemanes, de cara a la producción de la nueva Vito en la Argentina (ver anuncio de inversión). Zey aseguró que esta nueva generación del vehículo comercial compacto de Mercedes-Benz será más moderna y tendrá motores más eficientes que la generación actual. También aclaró que tendrá un posicionamiento diferente con respecto a la Sprinter: "En términos de dimensiones, la Sprinter es más grande que la Vito. Es como hablar del Clase E y el Clase C. Pero la Vito es un vehículo más polivalente y tendrá detalles de equipamiento y confort que la posicionarán en un segmento del mercado completamente distinto".

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    Un pabellón completo de La Rural se utilizó para el lanzamiento ante más de mil invitados.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    Proyección en 360 grados para presentar al nuevo Clase B.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    Roland Zey confesó que fue una difícil decisión dejar la corbata.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    Lo dicho: mucha, pero mucha gente en el evento.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    El nuevo Clase B llega a la Argentina con niveles de equipamiento Classic y Sport (foto).

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    Las versiones turbodiesel llegarían en 2013.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B
    Mercedes-Benz Argentina espera vender más de mil Clase B durante los próximos 12 meses.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com