¿QUÉ ES?: Es la segunda y nueva generación (W246) del monovolumen compacto de Mercedes-Benz. Es más largo (+86 mm), más ancho (+9 mm) y más bajo (-46 mm) que su antecesor. Llega importado de Europa y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Habrá una sola motorización disponible: cuatro cilindros naftera, con 1.595 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, 156 cv de potencia y 250 Nm de torque. La versión City se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. La variante Sport se ofrece con caja manual de sexta o automática de doble embrague y siete marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), frenos ABS (con sistema adaptativo, servofreno de emergencia, ayuda al arranque en pendiente e indicador de desgaste de pastillas), control de tracción, control de estabilidad, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos y monitoreo de cansancio del conductor.

LO MENOS: Por el momento no se importarán versiones turbodiesel, como sí ocurrió con el primer Clase B. Neumáticos tipo Run-flat, no tiene rueda de auxilio.

EL DETALLE: La versión Sport se diferencia de la City por las llantas (17 pulgadas contra 16), el tapizado símil cuero, el paquete deportivo exterior, el control de crucero Tempomat, los cromados en el interior, el tren de rodaje deportivo y la dirección directa con servoasistencia variable.

PRECIO: B 200 City manual, 42.500 dólares; B 200 City Sport manual, 44.500 dólares; B 200 Sport automático, 46.500 dólares.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Mercedes-Benz Clase B

***

Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase B
Exterior de la versión Sport.

Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase B
Interior de la versión Sport.

Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase B
Vista exterior de la versión B 200 City.

***

VIDEO: Nuevo Mercedes-Benz Clase B

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com