Citroën presentó en el Salón de San Pablo la gama DS como una novedad para el mercado brasileño. Sin embargo, no son una noticia para la Argentina, que ya cuenta en su gama con los DS3 y DS4 franceses.

Por eso, directivos de la filial argentina de Citroën viajaron a San Pablo para anunciar lo que sí es una noticia para nuestro mercado: la nueva generación del C3, fabricado y vendido en Brasil desde julio, llegará a nuestro mercado en noviembre próximo.

Se ofrecerán con dos motorizaciones, ambas nafteras: 1.5 8v de 90 caballos y 1.6 16v de 115 cv. Esto marca el fin de la oferta diesel en la gama C3.

El modelo de nueva generación convivirá por un tiempo con la primera camada hasta que se agoten las unidades en stock. De todos modos, el salto en diseño, motorizaciones y versiones es notable, por lo que el nuevo C3 se posicionará un escalón por encima del primer modelo. Sus competidores directos serán dos importados: el Chevrolet Sonic coreano y el Ford Fiesta KD mexicano.

Una de las características más notables del nuevo C3 es su parabrisas panorámico Zenith. Mide 1,35 metros de largo y permite un ángulo de visión de hasta 80 grados. Se ofrecerá de serie en todas las versiones, excepto en la de entrada a gama (Origine).

Por otro lado, en San Pablo fuentes de Citroën Argentina revelaron a Autoblog que se están analizando tres posibles lanzamientos de modelos importados para el 2013: DS5 Hybrid (se mostró en San Pablo), DS3 Cabrio y C4 Aircross. La decisión final dependerá en los tres casos de los procesos de homologación.

El stand de Citroën en Brasil también exhibe uno de los concepts más espectaculares del Salón: el Survolt, un futurista deportivo eléctrico (foto de arriba).

San Pablo: Citroën mostró el Survolt y confirmó el C3 para la Argentina
El DS5 Hybrid podría llegar a la Argentina el año que viene.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo Citroën C3

Un estilo desarrollado para ser moderno y seductor, pero al mismo tiempo dinámico y robusto; una carrocería compacta y racional en sus dimensiones, pero que ofrece gran habitabilidad y confort a los ocupantes; un proyecto innovador y repleto de tecnologías, pero que dispensa la exclusividad. El Nuevo Citroën C3, que llega al país para ser el nuevo referente en su rango de mercado. Es un modelo adecuado para las grandes ciudades, con tecnología de primera y soluciones creativas.

“El Nuevo Citroën C3 nos permite consolidar la característica innovadora particular de la Marca, sorprendiendo con un diseño original y audaz, y manteniendo el estilo joven y urbano propio del modelo, alineado a nuestra filosofía Créative Technologie”, afirma Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina.

Producido en Brasil, en el Centro de Producción de Porto Real (Estado de Rio de Janeiro), el modelo está basado en una nueva plataforma y cuenta con un nuevo conjunto mecánico: motores, cajas de cambio, dirección, suspensión, llantas y neumáticos... ¡todo por la búsqueda de mayor confort y placer al conducir!

Estreno Argentino

El estilo del Nuevo Citroën C3, que hace su estreno en Argentina, fue desarrollado por los equipos de diseño del Grupo PSA en América Latina. El automóvil tuvo como base el C3 europeo con las debidas intervenciones para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos, teniendo como inspiración al C3 Picasso y el SUV Compacto C3 Aircross. Uno de los destaques y también firma estilística del modelo, es la presencia del innovador parabrisas Zenith, como también la incorporación de luces delanteras de LEDs horizontales.

“Desarrollamos un estilo elegante, moderno y seductor, pero con elementos de robustez y “size impression” de segmentos superiores. El modelo quedó caracterizado por un diseño equilibrado, homogéneo con una pisca de deportividad”, define Thierry Hospitel, Director de Estilo de América Latina. Como todo modelo compacto, el Nuevo Citroën C3 tiene en las ciudades su hábitat natural. Pero sus características de desempeño, conducción y confort hacen el modelo extremamente agradable de ser conducido en ruta.

El Concepto Zenith

El Nuevo C3 ofrece más. Gracias a su parabrisas Zenith, es único. Un desarrollo técnico eficaz permitió la expansión del largo del parabrisas de 990 mm a 1.350 mm, lo que posibilitó un inédito incremento del ángulo de visión en 80°. Como un capullo de vidrio, el parabrisas Zenith permite al conductor y al pasajero una percepción inédita del ambiente proporcionando una experiencia visual inédita. El parabrisas Zenith estará disponible desde la versión Origine Pack Zenith.

Interior repleto de innovaciones

El interior del Nuevo C3 transmite valores como sofisticación, elegancia y calidad. Sus principales características son:

  • Nuevo panel de a bordo, más dinámico; (el color del instrumental digital ahora es blanco)
  • Panel de instrumentos que "flirtea" con la deportividad por medio de elementos como las cinco salidas de aire redondeadas;
  • Volante de excelente agarre, de cuero y con un aplique cromado;
  • Sofisticación y elegancia, fruto de la sensata elección de las materias primas, texturas y armonía de los colores por un equipo especializado en ”color theme” (Colorimetría).

Desempeño dinámico

El Nuevo C3 está equipado con una nueva generación de motores, modernos y confiables, 100% adecuados a las necesidades de los consumidores. Son ellos: el 1.5i 90, que privilegia el bajo consumo y mayor performance – pero sin descuidar del placer al conducir - y el 1.6 VTi 115, referencia de tecnología, desempeño y conducción.

Con siete opciones de colores y amplia lista de equipos de serie, el Nuevo C3 será comercializado en tres versiones de acabado: Origine, Tendance y Exclusive, inaugurando la nueva nomenclatura de los productos de la Marca en el país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com