Desde San Pablo – El Focus III es la estrella del stand de Ford en el Salón de San Pablo. La nueva generación del compacto del Á“valo se exhibe en versión sedán, pero nada más se dice sobre él. Se sabe que el nuevo Focus forma parte de la estrategia One Ford y se confirmó que se venderá en el Mercosur.

También se sabe que antes del 2015 Ford Argentina se comprometió a ofrecer modelos globales en toda su gama. Pero todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

El secretismo que se mantiene sobre el Focus III está ligado a los últimos análisis para determinar la planta que lo producirá para nuestra región. Y allí corre con mucha ventaja la fábrica argentina de Pacheco: allí se produjeron las primeras dos generaciones del Focus y allí se establecerán numerosos proveedores de piezas en los próximos meses.

Los que sí son una realidad son los nuevos Fusion/Mondeo y el restyling del Fiesta KD, todos previstos para el año que viene en la Argentina, aunque todavía sin mes de arribo confirmado.

En el primer semestre, en cambio, se producirá el desembarco de la versión 4WD de la nueva EcoSport y de la variante con caja automática Powershift, de doble embrague.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
Ford Focus III Sedán.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
Ranger Sport, sólo para Brasil.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
Ford EcoSport 4WD.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
EcoSport 4WD.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
Interior de la EcoSport 2WD Powershift.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
Ford Fiesta ST.

Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur
Mustang Boss.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Fird exhibe sus nuevos vehículos globles en el Salón del Automóvil de San Pablo

Buenos Aires, 23 de octubre de 2012.- Quienes visiten el Salón del Automóvil de San Pablo, abierto al público desde mañana y hasta el próximo 4 de noviembre, serán testigos de la presentación de las nuevas plataformas globales y de la exhibición de vehículos concept que dan testimonio de la amplia renovación de productos de Ford.

El público asistente podrá disfrutar de diferentes novedades en el stand de Ford. Tal es el caso de la Nueva EcoSport - ya disponible en pre-venta en Argentina para las versiones 1.6L- en sus versiones 4WD y Titanium con Transmisión Automática Powershift, la Nueva Ranger, producida en el Centro Industrial Pacheco y el Nuevo Fiesta Kinetic Design, cuya versión sedán está haciendo su debut mundial.

Continuando con las novedades que la marca del óvalo introducirá en este Salón cabe destacar el Nuevo Fusion Híbrido que también hará su debut mundial en San Pablo.

El stand de Ford se completa con el concept Evos, el Mustang Boss 302 Laguna Seca, la opción más deportiva del Fiesta Kinetic Design, el hatchback ST y el Nuevo Focus sedán.

Nueva Ecosport y Nueva Ranger

La Nueva Ecosport, primer plataforma global creada en Sudamérica y próximamente disponible al público en Argentina se encuentra exhibida en sus versiones 4WD y con Transmisión Automática Powershift, ambas impulsadas por el Duratec 2.0L de 16V.

Líder indiscutido del mercado desde su lanzamiento, la nueva generación ofrece un diseño innovador y establece un nuevo estándar en su segmento por su tecnología aplicada a la seguridad y conectividad. El confort interior y sus terminaciones de calidad superior combinadas con su excelente performance hacen de la Nueva Ecosport una verdadera SUV compacta.

En tanto, la Nueva Ranger, producida en la planta de Pacheco de Ford, es el otro modelo global lanzado este año que será protagonista del stand de la marca del óvalo. Con su motor 3.2L capaz de erogar 200cv de potencia y 470Nm de torque, es la pick up más potente de su segmento. Además, se destaca por su ampliada capacidad de carga y de vadeo y por las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y seguridad que presenta.

Exponentes en exhibición

Con el objetivo de brindar al público una rápida síntesis de las tendencias en diseño y de las nuevas tecnologías, el stand albergará un Mustang Boss 302 Laguna Seca de 444cv de potencia. Fiel representante de la más famosa familia de vehículos Pony, estará acompañado del Fiesta Kinetic Design ST con motor Ecoboost de 1.6L capaz de entregar 180cv de potencia y alcanzar los 100km/h en sólo 7 segundos.

Por último, el concept Evos representa el futuro del lenguaje Kinetic Design. Sus distintivas líneas se basan en seis aspectos: silueta innovadora, eficiencia aerodinámica, superficies refinadas, imagen y apariencia de calidad Premium y la grilla trapezoidal que rubrica su naturaleza Kinetic Design.

Nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán

El Nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán es uno de los vehículos que representan el acelerado avance de los nuevos productos globales de Ford. El rediseñado compacto Premium será exhibido en versiones hatch y sedan siendo, esta última, presentada por vez primera en todo el mundo. El vehículo presenta destacadas formas y una deportividad incrementada desde las líneas del nuevo lenguaje de diseño.

Nuevo Fusion

El Nuevo Fusion eleva la innovación y la tecnología a un nuevo nivel en el segmento de los sedanes de lujo. Sus sofisticadas y elegantes líneas están claramente inspiradas en el concept Evos, hito fundacional de futuro diseño de los vehículos de Ford. De interior silencioso y confortable se completa con un destacado equipamiento que lo constituye en uno de los mejores automóviles en todo el mundo.
El Salón del Automóvil de San Pablo consistirá, entonces, en un nuevo escenario donde Ford expondrá sus productos de clase mundial, evidencia indiscutible de su visión de llegar más lejos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com