Desde San Pablo - Directivos de Renault Argentina confirmaron esta mañana que el restyling del Clio II, que en nuestro país se llamará Clio Mío, tendrá su lanzamiento industrial el 17 de noviembre en nuestro país, la presentación a la prensa será el 27 de noviembre y la comercialización arrancará en diciembre.

El Clio Mío (también conocido como Clio Fase 6 o Proyecto LAC) es la apuesta industrial más importante de Renault para este año en nuestro país. Se trata de un restyling del conocido Clio, primer modelo en la región que adopta la nueva estética frontal de la marca del Rombo.

La marca develó la semana pasada las primeras imágenes exteriores y en San Pablo se pudo apreciar por primera vez el interior. El Clio Mío presenta tapizados de nuevo diseño, un tablero de instrumentos con nuevos grafismos, un equipo de audio más moderno y posibilidades de personalización en las salidas del aire y la base de la palanca de cambios.

Además, en San Pablo se exhibió el Concept D-Cross, una versión extrema y futurista del actual Duster. Gustavo Fosco, director de Comunicaciones de Renault Argentina, le confirmó a Autoblog que se trata de un showcar para resaltar la filosofía aventurera y todo terreno del Duster. Ninguna de las novedades estéticas del D-Cross llegarían a la producción.

Las novedades que sí llegarán son las del Fluence Sport. Presentado en Brasil como Fluence GT, la variante con motor turbo de 180 caballos recibirá una actualización en diciembre próximo en la Argentina.

El modelo abandonará su extrema discreción para adoptar spoilers delanteros y traseros, y un deflector sobre la tapa del baúl. Por dentro, habrá butacas más deportivas con costuras de hilos rojos.

El Renault Clio Mío saldrá a la venta en diciembre en la Argentina
El Fluence GT vendido en Brasil muestra cómo será la actualización que recibirá el Fluence Sport en diciembre en la Argentina.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Renault devela el modelo que presentará a fin de noviembre en Buenos Aires: Clio Mío

En el 27º Salón del Automóvil de San Pablo Renault muestra por primera vez el Clio Mío, modelo que será producido de manera exclusiva para la región en la Fábrica Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

El Renault Clio Mío hará su debut en el mercado local a partir de diciembre, mientras que en el mercado brasilero las ventas comenzarán en el mes de noviembre bajo el nombre de Novo Clio.

El Renault Clio Mío es el primero de América con la nueva identidad visual y el primer auto del segmento B Entry que ofrece cientos de posibilidades de personalización, por lo que el vehículo será prácticamente único para cada cliente.

Este nuevo modelo, desarrollado en su totalidad por el equipo de ingeniería y diseño que Renault tiene en el Mercosur, tendrá un nivel de precio definitivamente competitivo para su segmento. Además se logró reducir considerablemente el costo de mantenimiento y se optimizó el consumo de combustible. Clio Mío es el primer modelo de su segmento que ofrece garantía de 3 años.

“Renault Clio Mío tiene todas las características para convertirse en líder de su segmento en Argentina. Además de su atractivo económico, vamos a dar al cliente, por primera vez a este nivel de gama, la posibilidad de personalizar su vehículo y de hacerlo único, a un costo muy accesible. Renault vuelve a confirmar que es una marca para todos, que toma en cuenta los deseos de sus clientes. El lanzamiento de Renault Clio Mío es también una nueva apuesta al desarrollo industrial del país y una gran oportunidad para nuestra Fábrica Santa Isabel”, afirmó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

En el Salón de San Pablo, Renault también presenta el Fluence GT, otro modelo que se fabrica en Santa Isabel y que es el único vehículo en su categoría que ofrece motor y diseño específicamente deportivo.

En el stand de 2000 m2 la marca del rombo muestra toda la diversidad de su gama que refleja la innovación tecnológica, la deportividad y el cuidado del medioambiente.

El centro Renault Design America Latina (RDAL) ubicado en San Pablo y uno de los cinco centros de diseño de la marca en el mundo, realizó para el Salón un Show Car inspirado en el Duster. Así, este vehículo que es el más vendido en su segmento en el mercado brasilero, se convierte en un atractivo imperdible para todos los amantes de los verdaderos SUV. Otro ejercicio de creatividad que atrapa las miradas es el Renault Captur, un versátil crossover desarrollado en el centro de diseño de Francia.

Con el eje puesto en el cuidado del entorno, en el Salón están expuestos dos de los integrantes de la gama eléctrica Renault ZE: Fluence Z.E. y el urbano Twizy. Ambos vehículos ya se comercializan con éxito en el mercado europeo y son la muestra real de la apuesta de futuro de la marca con su estrategia de cero emisiones de CO2.

Otra atracción del Salón es el Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing Renault, actual bicampeón mundial de la categoría. También el vehículo histórico Willys Interlagos de la década del 60, una réplica del primer deportivo fabricado en Brasil con el ADN del Renault Alpine, en homenaje a los 50 años de este vehículo.

Para completar la visita en el stand Renault se exhiben seis vehículos de la gama: Sandero, Sandero Stepway, Sandero Gt line, Logan, Duster 4 x 4 y Fluence Privilège.

Galería: El Renault Clio Mío saldrá a la venta en diciembre en la Argentina