Desde San Pablo (Brasil) – El Salón de San Pablo, la exposición de autos más importante de América Latina, abrirá sus puertas mañana lunes con la primera jornada reservada para la prensa. Pero este domingo al mediodía, antes que el resto de las marcas, Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar sus novedades antes que nadie. La filial argentina anunció el comienzo de la comercialización del restyling de los Gol Trend y Voyage (ver datos y precios). Y los anuncios continuarán esta noche, con la VW Group Night (a partir de las 19 hs de Argentina, ver adelanto).

  • La presentación de los nuevos Gol Trend y Voyage corrió por cuenta de Martín Sorrondegui, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, quien comenzó repasando la historia del Gol en la Argentina. Se trata de uno de los autos más vendidos del país en más de una década y este restyling se aplicó sobre la quinta generación.

  • Más allá de los cambios estéticos, para acompañar la imagen de marca del resto de la gama VW, tal vez el cambio más importante sea la incorporación de frenos ABS de serie en las versiones más equipadas. A partir del 1° de enero del 2014, este sistema de frenos y el doble airbag frontal deberán venir de serie en todos los autos 0KM comercializados en la Argentina. Sorrondegui destacó que, en las encuestas entre clientes, por primera vez se comenzó a detectar una mayoría de usuarios que priorizan el equipamiento de seguridad por encima de los elementos de confort.

  • Esta noche en la VW Group Night se presentará por primera vez a la prensa el Gol Trend de tres puertas. Se trata de la esperada carrocería “Coupé” –como la llaman internamente en la automotriz-, que retomará una clásica oferta en la historia del Gol. Sorrondegui confirmó que esta variante llegará a la Argentina “en el primer trimestre del 2013”.

  • Volkswagen no tendrá más novedades en la Argentina para lo que queda del 2012, pero ya hay varios lanzamientos en gateras para el año que viene. Además del Gol Trend “Coupé”, otros tres que ya están confirmados son: Beetle, Up! y Golf GTi VII.

  • A pesar de ser un modelo de nicho, la nueva generación del Escarabajo llegará a nuestro país para seguir compitiendo en el segmento de los hatchbacks importados con estética retro. Entre sus competidores directos se encuentran el Mini y el DS3 (por más que Citroën niegue su clara inspiración retro). La idea de VW no es lograr un gran volumen de ventas, pero sí satisfacer la demanda de un público muy específico, que valora la imagen icónica del Beetle.

  • El nuevo Golf GTi VII todavía no mostró su versión de producción –en el Salón de París ya se exhibió un concept-, pero ya está confirmado que llegará a nuestro país antes de que termine el 2013. Esta versión deportiva –con el motor 2.0 TSi, aunque ahora con 220 caballos- llegará importada de Europa, como una manera de preparar el terreno para la llegada de las otras versiones del Golf VII, procedentes de México y previstas para 2014.

  • Una de las sorpresas anunciadas por Sorrondegui fue el adelanto en los planes del lanzamiento del Up! brasileño. Este modelo se esperaba para 2014, pero el ejecutivo argentino cree que estará en nuestras calles antes de que termine el 2013. El Up! se posicionará como el nuevo modelo de entrada a gama de Volkswagen y es muy probable que marque el fin de la producción del veterano Gol Power.

  • Para el año que viene también se producirán algunos cambios en la gama Suran –con mejoras en el nivel de terminación y equipamiento- y se avanza con las negociaciones sobre tres modelos que completarían la oferta de la marca. Sin fecha de arribo ni confirmación definitiva, hablamos de Touran, Tiguan 4x2 y Caddy.

    Apuntes del lanzamiento de los Volkswagen Gol Trend y Voyage 2013
    Martín Sorrondegui, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, fue el encargado de la presentación en Brasil.

    Las ópticas y llantas de nuevo diseño se destacan en el exterior de los Voyage y Gol Trend 2013.

    Las versiones tope de gama ahora vienen con doble airbag y frenos ABS.

    Apuntes del lanzamiento de los Volkswagen Gol Trend y Voyage 2013
    Perfil del usuario del Gol Trend.

    Apuntes del lanzamiento de los Volkswagen Gol Trend y Voyage 2013
    Perfil del usuario del Voyage.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com