Tal como ocurrió hace un mes con la Fórmula 1, y a pesar de las promesas del Gobierno, la Argentina volvería a quedar afuera de una competencia internacional anunciada a toda orquesta: en el calendario provisorio del MotoGP 2013 no figura el circuito de Termas de Río Hondo, que la presidenta Cristina Kirchner había dado por confirmado para 2013, 2014 y 2015.

El anuncio presidencial se realizó el 13 de septiembre del año pasado en Francia (ver nota), pero las chances argentinas se complicaron con el paso de los meses.

La expropiación de YPF a Repsol no fue un tema menor: la petrolera española es uno de los principales sponsors de la categoría y a eso se sumó las recomendaciones de precauciones que realizó el Gobierno español a sus ciudadanos que viajan a nuestro país.

Sin embargo, los organizadores de la fecha argentina no pierden las esperanzas. En el calendario provisorio publicado ayer por Dorna -empresa titular de los derechos de la categoría- aún figura como vacante la fecha del 14 de abril, que se había reservado para el circuito de Santiago del Estero.

El piloto, político y empresario publicitario Orlando Terranova, responsable de las negociaciones comerciales para la llegada del MotoGP a la Argentina, aún es optimista. Orly asegura que el 19 de noviembre podría haber novedades.

Ese día, la Federación Internacional de Motociclismo realizará una última inspección para decidir si homologa el circuito de Termas. Y también el 19 la Cancillería española informará a Repsol si considera “peligroso” viajar a la Argentina.

***

CALENDARIO PROVISORIO DE MOTOGP 2013
31 marzo – Qatar, Doha/Losail (carrera nocturna)
14 abril – Pendiente de confirmación
21 abril – Estados Unidos, Austin
05 mayo – España, Jerez de la Frontera (sujeto a contrato)
19 mayo – Francia, Le Mans
2 junio – Italia, Mugello
16 junio – España, Catalunya
29 junio – HolandaAssen
7 julio – Alemania, Sachsenring
21 julio – Estados Unidos, Laguna Seca
18 agosto – Estados Unidos, Indianapolis
25 agosto – República Checa, Brno
01 septiembre – Gran Bretaña, Silverstone
15 septiembre – San Marino, Marco Simoncelli Misano
29 septiembre – España, Aragón
13 octubre – Malasia, Sepang
20 octubre – Australia, Phillip Island
27 octubre – Japón, Motegi
10 noviembre – España, Valencia

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com