La agencia de noticias EuropaPress destacó en una nota la original metodología de tests drives exclusivos para los lectores de Autoblog. “Los periodistas y testers de autos de la Argentina tienen competencia”, aseguró el despacho de prensa.

Para saber más sobre los Focus Group se recomienda leer estas notas.

***

Despacho de la Agencia EuropaPress En una web argentina, los testers de autos son los lectores

Los periodistas y testers de autos de la Argentina tienen competencia. El sitio Autoblog Argentina celebró dos años de la modalidad de notas llamadas Focus Group, donde los propios lectores de la web www.autoblog.com.ar son quienes se suben a los nuevos modelos, los manejan y opinan sobre ellos.

La novedosa modalidad de crítica periodística cuenta con la aprobación de las principales terminales automotrices de la Argentina, porque con los Focus Group de Autoblog acceden de manera directa a la opinión de los usuarios reales.

Los "testers por un día" de estos Focus Group no son lectores comunes: ellos mismos están obligados a concurrir a las pruebas de manejo con sus propios vehículos particulares. De esta manera, demuestran que son clientes potenciales y reales de la novedad que someten a las pruebas de manejo. Por eso, para cada ocasión, se selecciona a usuarios de ese segmento específico.

Así, el Citroën DS4 recientemente lanzado a la venta en la Argentina fue evaluado en un Focus Group de Autoblog por usuarios de Volkswagen Golf GTi, Peugeot 308 GTi y Audi A3, entre otros modelos.

En un Focus Group donde se puso a prueba la Volkswagen Amarok, concurrieron usuarios de Ford Ranger, Chevrolet S10 y otras pick-ups.

El importador argentino de Hyundai permitió que los participantes de un Focus Group de Autoblog fueran los primeros en conocer y manejar el nuevo Veloster. Y tomó en cuenta la opinión de ellos para configurar el equipamiento del modelo que se lanzó a la venta en la Argentina.

La metodología de los Focus Groups surgió de una idea de Carlos Cristófalo, editor y fundador de www.autoblog.com.ar en 2006: "Está muy bien que los periodistas especializados hagamos conocer nuestras opiniones sobre las últimas novedades del mercado automotor, pero también es justo escuchar a los clientes potenciales y reales, que son quienes están más interesados y quienes más conocen a los autos del segmento donde competirán los últimos lanzamientos de las marcas. Las opiniones de los participantes son sinceras, originales y desprejuiciadas. Los Focus Groups no sólo son útiles para los participantes, sino también para todos los interesados en conocer una opinión fresca y desinteresada sobre los nuevos automóviles del mercado".

Los Focus Groups se Autoblog se registran en forma de fotos, videos y textos. El historial de notas ya realizadas se puede recorrer aquí: https://ar.motor1.com/news/category/focus-group/

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com