Renault difundió hoy las primeras cuatro imágenes oficiales del Clio Fase 6. Es un restyling del Clio II para asemejarlo al Clio IV europeo. Se fabricará en Córdoba para toda América Latina.

El Clio Ph6 (Fase 6) será el lanzamiento más importante de Renault Argentina en lo que queda del 2012. Se presentará en el Salón de San Pablo y saldrá a la venta en noviembre. Se trata de un restyling del actual Clio Campus (ver nota), pero que tendrá un posicionamiento muy diferente.

Su producción local se realizó con una inversión de 400 millones de pesos, anunciada el año pasado ante la presidenta Cristina Kirchner (ver nota).

Renault espera que el Clio Ph6 genere “sentido de pertenencia a una marca de peso como es Clio, que además fomente la diversidad y pluralidad de sus usuarios a partir de la capacidad de personalización y que además otorgue la confianza de pertenecer a una marca que ofrece tres años de garantía”, según informaron fuentes de la marca a Autoblog.

Para ello se pondrá en marcha la “Estrategia Mini Cooper” –como la bautizaron internamente en la compañía-, que consistirá en una serie de elementos de personalización –tanto para el exterior como para el interior-, que se ofrecerán a los clientes en los concesionarios.

Entre los accesorios más llamativos figuran los llamados “Stripings”: un catálogo de stickers y pegatinas para el capot, el techo y los laterales del auto, inspirados en el mundo del diseño y la competición. Algunos de los motivos son las clásicas franjas dobles que atravesarán el auto de adelante hacia atrás, al mejor estilo de las Shelby Stripes.

También habrá baguetas laterales de color negro, con un filete de color diferente en la parte superior. Las carcasas de los espejos retrovisores harán juego con ese color. También se ofrecerán cubreproyectores antiniebla. Todos estos elementos estarán disponibles en color, gris, blanco o rojo.

Además, habrá un Kit Sport, compuesto por spoiler delantero, trasero y faldones laterales.

En el interior, se podrán agregar apliques de color en la consola central y las salidas del aire acondicionado. Los colores disponibles serán blanco, gris o rojo.

El Clio Ph6 será el primer auto fabricado por Renault en el Mercosur en incorporar la nueva imagen de la marca, con una fuerte presencia del Rombo y un frontal inspirado en el nuevo Clio IV europeo.

“El lanzamiento de Europa no debe opacar a nuestro nuevo Clio sino que, por el contrario, debe potenciarlo como la máxima expresión de Clio", informaron las mismas fuentes.

Con respecto a la mecánica, se espera que siga utilizando el mismo motor naftero 1.2 de 16 válvulas con 75 cv, pero con retoques para lograr una mejor respuesta al acelerador y menores consumos.

Oficial: así es el Renault Clio Mercosur
Oficial: así es el Renault Clio Mercosur
Oficial: así es el Renault Clio Mercosur

Oficial: así es el Renault Clio Mercosur
Los stickers de personalización se venderán y colocarán en los concesionarios.

Oficial: así es el Renault Clio Mercosur
Panchocucinco, paparazzo de Autoblog, fotografió en Córdoba a este camión transportando un lote de Clio Fase 6.

***

Cable de la agencia Télam Renault presentará un nuevo Clio producido en la planta cordobesa de Santa Isabel

La automotriz Renault Argentina presentará la semana próxima en el Salón del Automóvil de San Pablo el nuevo modelo Clio que ya comenzó a producir en la planta cordobesa de Santa Isabel y para el cual desarrolló en el último año una inversión de 400 millones de pesos.

El nuevo vehículo se sumará a la producción de la planta de la marca, donde ya elabora los modelos Symbol, Kangoo y Fluence.

El proyecto había sido anunciado en junio de 2011 por las autoridades de la marca francesa en la Argentina, lo que fue acompañado por una inversión de 400 millones de pesos para la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial.

El Salón de San Pablo, que se realiza cada dos años de manera alternada con Buenos Aires, será la primera presentación del nuevo vehículo de Renault en atención a que Brasil será el principal destino de exportación del vehículo.

La marca informó que se trata de un automóvil de entrada de gama, construido sobre la plataforma del Clio, que será lanzado a principios de diciembre para su comercialización en el mercado local, pero fundamentalmente -se estima un 80 por ciento de los producido- para la exportación a países de la región.

La producción del nuevo modelo -que estará integrado con un 44 por ciento de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina- ya comenzó con ritmo de serie debido a su inminente comercialización.

De esta manera, la producción total de Renault en el país llegará a las actuales 540 a 730 unidades por día y 148.000 en el año, para lo cual pasará de 2 a 3 turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

El proyecto también requirió el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

La etapa final del proyecto de inversión le abren a la marca nuevas perspectivas de ampliar su actual participación en el mercado local, en torno al 14 por ciento, y fortalecer al país como el quinto en importancia en el mundo -ocupaba el noveno hace un año-, detrás de Francia, Brasil, Rusia y Alemania.

La planta de Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y hoy se encuentra entre las plantas más modernas de Renault en el mundo, luego de la inversión de 500 millones de pesos realizada entre 2009 y 2011.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com