¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV chica de Ford. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, sólo se ofrece la versión con el motor Sigma 1.6 16v de 110 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. Más adelante se ofrecerán las versiones Duratec 2.0 16v de 143 cv. En el 2013 llegarán las variantes 4WD (2.0 con caja de sexta), Powershift (4WD con caja automática de seis velocidades) y Turbodiesel (Duratorq 1.5 90 cv).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Trae doble airbag frontal y frenos ABS en todas las versiones. A partir de las versiones SE añade controles de estabilidad y tracción. Las versiones Freestyle y Titanium agregan doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina.

LO MENOS: La capacidad del baúl. Tiene sólo 362 litros, un litro menos que la primera generación de la EcoSport.

EL DETALLE: Todos los datos del equipamiento se publican abajo. Autoblog ya manejó la nueva Ford EcoSport 1.6 Titanium y la crítica completa se puede leer acá.

PRECIO: EcoSport 1.6 S, 108.870 pesos; EcoSport 1.6 SE, 111.960 pesos; EcoSport 1.6 Freestyle, 123.000 pesos; EcoSport 1.6 Titanium: 129.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

La nueva Ford EcoSport llega a la Argentina con diez versiones
Ver en alta resolución.

La nueva Ford EcoSport llega a la Argentina con diez versiones
Ver en alta resolución.

La nueva Ford EcoSport llega a la Argentina con diez versiones
Ver en alta resolución.

La nueva Ford EcoSport llega a la Argentina con diez versiones
Ver en alta resolución.

La nueva Ford EcoSport llega a la Argentina con diez versiones
Ver en alta resolución.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford anuncia el comienzo del programa de preventa de la nueva EcoSport Global

Buenos Aires, 10 de octubre de 2012.- En respuesta a la gran expectativa reflejada en el nivel de consultas y pedidos referidos a la llegada de la Nueva EcoSport Global, la red de concesionarios oficiales de Ford inicia desde el 11 de octubre y hasta el 7 de noviembre, un Programa de Pre-venta de la tan esperada SUV compacta global.

Las versiones disponibles en este Programa de Pre-venta son las S, SE, Freestyle y Titanium, equipadas con motorización de 1.6L, de acuerdo al siguiente detalle de precios sugeridos al público:

1.6L S: $ 108.870.-
1.6LSE $ 111.960.-
1.6L FreeStyle $ 123.000.-
1.6L Titanium $ 129.700.-

La Nueva EcoSport se destaca por su versatilidad, seguridad, diseño y tecnología ofreciendo a los consumidores niveles de equipamiento inéditos en su segmento. La Nueva Ecosport está equipada con sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos, frenos ABS en las cuatro ruedas, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las sujeciones Isofix en todas las versiones incluidas en la pre-venta. La versión Titanium incorpora airbags laterales y de cortina, Sistema Inteligente de Ingreso "Keyless", Climatizador Automático, Encendido Automático de Luces, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el Sistema de arranque sin llave "Ford Power".

La Nueva EcoSport es una plataforma global de Ford desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados. Se trata del SUV compacto que vuelve a revolucionar el segmento que creó en 2003, el cual ha liderado gracias a la integración de los atributos más atractivos de 3 segmentos en un sólo vehículo: la agilidad y maniobrabilidad propia de los vehículos compactos; el confort y funcionalidad de los vehículos del segmento MAVs; y el estilo y espíritu de diversión que define a los SUV.

Podés encontrar más información relacionada a Ford Argentina en www.ford.com.ar, en la página oficial www.facebook.com/fordargentina o en nuestro canal www.youtube.com/fordargentina