Ayer, Autoblog publicó fotos espía de uno de los primeros Citroën C3 de nueva generación en llegar a la Argentina. Se trataba de un vehículo de pruebas, donde lo que más llamaba la atención era su camuflaje minimalista (ver fotos y nota).

Sucede que el Departamento de Camuflajes de Citroën Argentina está reservando sus mayores esfuerzos a al proyecto más importante que presentará el año que viene: la nueva generación del C4.

El sedán de pruebas de las fotos fue cazado esta mañana por Buanamandarina, nuevo paparazzo de Autoblog.

El modelo del segmento compacto, que se comercializa en nuestro país desde el 2007, se renovará por completo y adoptará la estética del C4 II Hatchback –comercializado en Europa desde hace dos años- y del C4 L –develado por la marca en junio pasado, ver nota-.

Se trata del llamado Proyecto B71/B73, que se producirá en la planta de El Palomar, y que compartirá numerosos componentes estructurales y mecánicos con los Peugeot 408 y 308.

El C4 L toma muchos rasgos del C5 (sedán del segmento mediano), como la luneta trasera concava y la abundancia de cromados. En el interior, se prestó especial atención a los pasajeros de las plazas traseras: hay mucho espacio para las piernas y el respaldo se inclina hasta 29 grados.

El nuevo Citroën C4 argentino se presentará el año que viene
La unidad de pruebas fue fotografiada esta mañana, en el Camino del Buen Ayre.

El nuevo Citroën C4 argentino se presentará el año que viene
El C4 L fue desarrollado para los llamados "mercados emergentes". También se fabricará en China y Rusia.

El nuevo Citroën C4 argentino se presentará el año que viene
Su diseño toma muchos rasgos del C5.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com