Transmitiendo desde adentro de un container cargado con cacerolas importadas de Taiwán, Pelaka –el informante de Autoblog en la Aduana de Buenos Aires- envió otro reporte con las últimas novedades ingresadas al país.

***

CHEVROLET SONIC DIESEL

Noticias aduaneras

El Chevrolet Sonic podría ampliar en breve su oferta en la Argentina, con la incorporación de una versión turbodiesel. En los últimos días se registró un fuerte ingreso de versiones 1.3D, tanto con carrocería de cuatro (Sedán) como de cinco puertas (Hatchback). Todas estaban equipadas con caja manual y niveles de terminación LT y LTZ. ¿El motor? Nada menos que una evolución del conocido 1.3 16v Multijet que hasta el año pasado equipó al Fiat Punto en la Argentina (leer crítica). A la espera de mayores detalles, se puede mencionar que el Sonic Diesel ya se ofrece en Europa con caja manual de cinco o seis velocidades, y que presenta tres opciones de potencia/torque (75 cv/190 Nm, 95 cv/190 Nm y 95 cv/210 Nm). Los motores son todos Euro V y se venden con el sistema Start&Stop de serie. El Sonic se vende en la Argentina desde marzo pasado, pero sólo con motorización 1.6 16v naftera, con 120 caballos de potencia (leer crítica). Los precios oscilan entre 105.750 y 126.700 pesos. Su principal rival, el Ford Fiesta Kinetic Design, es muy probable que en el futuro se ofrezca también con una versión turbodiesel en nuestro país. No hay que olvidar que, a partir del año que viene la versión Hatchback se fabricará en Brasil, en la misma planta donde la EcoSport saldrá para la Argentina con un 1.5 turbodiesel de 90 cv (leer más).

***

AUDI Q3

Noticias aduaneras

Comenzaron a desembarcar en el país las primeras unidades de la Q3. Se trata de la SUV más chica de Audi, con 4,38 metros de largo. Los ejemplares que por ahora pasaron por la Aduana tenían todas la misma motorización: 2.0 TFSi, con 211 y 170 caballos de potencia. Estas mecánicas se combinan con tracción integral Quattro, caja manual y caja secuencial de siete velocidades S-Tronic. La Q3 es uno de los dos lanzamientos que Audi tiene previstos en la Argentina para lo que resta del año, el otro es el A1 Sportback, cuyas versiones ya fueron confirmadas por el importador (ver nota). A modo de curiosidad, Pelaka también registró el paso por la Aduana de una S4 Avant.

***

TOYOTA 86

Noticias aduaneras

Aunque la Aduana las registró como GT 86, la coupé japonesa saldrá a la venta en noviembre en la Argentina como Toyota 86. Tiene tracción trasera, pesa poco más de 1.300 kilos y lleva un motor 2.0 Bóxer atmosférico con 200 caballos de potencia. La 86 ya se exhibió en público en La Rural (ver nota), pero en aquella ocasión no se abrieron las puertas. ¿El motivo? El ejemplar exhibido tenía caja secuencial de seis velocidades y las unidades arribadas al puerto, que ya se están alistando para la venta, son todas con caja manual.

***

NISSAN FRONTIER LE

Noticias aduaneras

Durante el lanzamiento del Nissan March, a comienzos de año, los importadores de la marca japonesa dejaron deslizar que el 2013 marcará el turno de una renovación para la pick-up Frontier. Y parece que el momento se está acercando. En el último mes pasaron por la Aduana varias unidades de Frontier LE 4x4 Off-Road 6MT, LE 4x4 Off-Road 6MT Luxe y LE 4x4 Off-Road Attack. Tienen el conocido motor 2.5 16v turbodiesel de 172 cv y detalles de personalización exclusivos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com