El Clio Ph6 (Fase 6) será el lanzamiento más importante de Renault Argentina en lo que queda del 2012. Se presentará en el Salón de San Pablo y saldrá a la venta en noviembre. Se trata de un restyling del actual Clio Campus (ver nota), pero que tendrá un posicionamiento muy diferente.

Renault espera que el Clio Ph6 genere “sentido de pertenencia a una marca de peso como es Clio, que además fomente la diversidad y pluralidad de sus usuarios a partir de la capacidad de personalización y que además otorgue la confianza de pertenecer a una marca que ofrece tres años de garantía”, según informaron fuentes de la marca a Autoblog.

Para ello se pondrá en marcha la “Estrategia Mini Cooper” –como la bautizaron internamente en la compañía-, que consistirá en una serie de elementos de personalización –tanto para el exterior como para el interior-, que se ofrecerán a los clientes en los concesionarios.

Entre los accesorios más llamativos figuran los llamados “Stripings”: un catálogo de stickers y pegatinas para el capot, el techo y los laterales del auto, inspirados en el mundo del diseño y la competición. Algunos de los motivos son las clásicas franjas dobles que atravesarán el auto de adelante hacia atrás, al mejor estilo de las Shelby Stripes.

También habrá baguetas laterales de color negro, con un filete de color diferente en la parte superior. Las carcasas de los espejos retrovisores harán juego con ese color. También se ofrecerán cubreproyectores antiniebla. Todos estos elementos estarán disponibles en color, gris, blanco o rojo.

Además, habrá un Kit Sport, compuesto por spoiler delantero, trasero y faldones laterales.

En el interior, se podrán agregar apliques de color en la consola central y las salidas del aire acondicionado. Los colores disponibles serán blanco, gris o rojo.

El Clio Ph6 será el primer auto fabricado por Renault en el Mercosur en incorporar la nueva imagen de la marca, con una fuerte presencia del Rombo y un frontal inspirado en el nuevo Clio IV europeo.

“El lanzamiento de Europa no debe opacar a nuestro nuevo Clio sino que, por el contrario, debe potenciarlo como la máxima expresión de Clio", informaron las mismas fuentes.

Con respecto a la mecánica, se espera que siga utilizando el mismo motor naftero 1.2 de 16 válvulas, pero con retoques para lograr una mejor respuesta al acelerador y menores consumos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com