El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió la victoria en el GP de Singapur, por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que logró la tercera posición y se afianza como líder del mundial, con 29 puntos de margen sobre el germano.

Esta fue la segunda victoria de la temporada para Vettel, tras cumplirse las dos horas de carrera antes de completar las 61 vueltas al circuito nocturno de Marina Bay y con 8,9 segundos sobre Button.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que largó en punta, tuvo que abandonar tras un problema mecánico en la vuelta 23, cuando lideraba la carrera. Así, se complicaron sus chances para el título.

La carrera se caracterizó por los múltiples percances, que forzaron dos veces la salida del auto de seguridad.

La primera fue en la vuelta 33, cuando se accidentó el indio Narain Karthikeyan (HRT).

La segunda fue en la vuelta 40, cuando el alemán Michael Schumacher (Mercedes) chocó con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). Schumi se había quedado sin frenos y golpeó con el monoplaza de Vergne, que lo precedía en la clasificación, dejando restos de los autos sobre el asfalto.

***

ADEMÁS Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

La temporada con más cantidad de ganadores en la historia de la Fórmula 1 cerrará el año el 25 de noviembre en San Pablo, Brasil. Autoblog, en alianza con DOC Viajes, propone presenciar la carrera en vivo, en el circuito de Interlagos.

Más detalles, en esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com