A fines de octubre, Honda presentará en el Salón de San Pablo una versión del Fit que explorará un nuevo segmento para la marca en nuestra región: el de los autos chicos con estética aventurera.

Este Fit Adventure, no será más que un adelanto de la apuesta fuerte que la marca japonesa mostrará a fines del 2014: una SUV chica, para competir contra la Ford EcoSport.

Este modelo inédito compatirá plataforma con la próxima generación de los Fit y City. Y se fabricará en México. La noticia fue confirmada por Takanobu Ito, CEO de la marca japonesa.

"Dentro de un periodo de dos años después del lanzamiento del nuevo Fit, lanzaremos la versión City y un nuevo SUV pequeño, cada uno con características propias", señaló el directivo en una rueda de prensa en Japón.

La idea de Honda es ampliar su presencia en una parte del mercado donde ya domina buena parte del segmento SUV compacto, con la CR-V. El nuevo modelo se ubicará un escalón por debajo. Se espera que ofrezca variantes 4x2, 4x4 e híbridas.

La EcoSport no será el único rival de la nueva Honda SUV. Además de las ya conocidas Chevrolet Trax y Renault Duster, en el corto plazo se espera el desembarco de las SUV de Fiat, Peugeot y Hyundai.

La exploración de Honda en el segmento de los crossovers chicos no es nueva. Su filial china, Guangzhou Honda, presentó en 2008 el Concept SUV de la foto.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com