La Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio nocturno de Singapur y los equipos se encontraron con una carta de Bernie Ecclestone al llegar ayer a los boxes: se trataba del calendario provisional de carreras previsto para el 2013, donde figuran 20 competencias.

Este calendario provisorio todavía debe ser confirmado por el World Motor Sport Council de la FIA, pero viene con una mala noticia para los argentinos: allí no figura la carrera de Mar del Plata, anunciada por cadena nacional el 15 de marzo.

La presidenta Cristina Kirchner confirmó ese día que, después de 15 años de ausencia, la Fórmula 1 volvería a la Argentina en 2013. Incluso –mitad en broma, mitad en serio, tan propio de ella- amenazó de muerte en público al Secretario de Turismo, Enrique Meyer: “Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”. (ver nota).

Sin embargo, la firma todavía no se concretó. Y, el 27 de mayo, Ecclestone desmintió el anuncio de la mandataria argentina con otra broma –tan propia de él-: “A alguien tendremos que matar” (ver nota).

La empresa Time4Fun, encargada de las negociaciones del Grand Prix de la Argentina ante Ecclestone, manifestó en varias oportunidades que mantuvo encuentros con los responsables de la categoría, aunque sin resultados palpables.

***

ACTUALIZACIÁ“N 23/9 Ecclestone habló sobre la Argentina

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, advirtió en el Gran Premio de Singapur que Argentina sólo volverá a albergar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo cuando trate "con gente seria".

Según informó la agencia alemana DPA, Ecclestone confirmó que Argentina no tiene ninguna fecha asignada en el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2013, pese al anuncio en ese sentido que había hecho en marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No lo veo", aseguró el dueño de los derechos de comercialización del campeonato en una entrevista con la emisora Fox Sports.

En el futuro "siempre estaremos abiertos a hacer algo en la Argentina". "Pero habrá un gran premio en Argentina cuando tratemos con gente seria", advirtió Ecclestone después del Gran Premio de Singapur.

***

Calendario de Fórmula 1 2013 (provisional) Entregado ayer a los equipos en Singapur

17 de marzo: Australia (Melbourne)
24 de marzo: Malasia (Sepang)
14 de abril: China (Shanghai)
21 de abril: Bahrain (Sakhir)
12 de mayo: Españan (Barcelona)
26 de mayo: Mónaco (Monte Carlo)
9 de junio: Canadá (Montreal)
16 de Junio: Estados Unidos (New Jersey)
30 de junio: Inglaterra (Silverstone)
21 de Julio: Alemania Germany (Nurburgring)

28 de Julio: Hungría (Hungaroring)
1 de septiembre: Bélgica (Spa)
8 de septiembre: Italia (Monza)
22 de septiembre: Singapur (Marina Bay)
6 de octubre: Japón (Suzuka)
13 de octubre: Corea del Sur (Yeongam)

27 de octubre: India (Buddh International Circuit)
3 de noviembre: Abu Dhabi (Yas Marina)
17 de noviembre: Estados Unidos (Austin)
24 de noviembre: Brasil (Interlagos)

Fuente: Autosport
(Gracias a Jaycee por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com