Luego de que una web norteamericana la filtrara, Jaguar difundió ayer la primera foto oficial del nuevo F-Type, un roadster compacto que presentará en el Salón de París.

La imagen muestra a tres ejemplares en diferentes colores, todos identificados con la letra “S” en la parrilla frontal. Se trata de la versión de entrada a gama, que será complementada más adelante por una versión “R”.

La foto confirma que el diseño del F-Type se mantuvo fiel a las líneas anticipadas hace un año por el concept C-X16. El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa como roadster en el primer trimestre del año que viene y en el 2014 se presentará la variante coupé.

La versión S tendrá un motor V6 3.0 Supercharged con dos opciones de potencia: 335 o 375 caballos. La variante R tendrá una nueva evolución del conocido motor V8 5.0 Supercharged de la marca. Actualmente entrega 510 caballos, pero no se difundieron los nuevos valores de su rendimiento.

El F-Type competirá de manera directa contra los Porsche Boxster y Cayman, aunque sus dimensiones serán un poco más grandes.

Aún antes de que se conociera esta primera foto oficial sin camuflajes, el F-Type fue tema de conversación en la Argentina. El lunes pasado, durante la presentación del Volvo S60 T5 en Buenos Aires (ver nota), los directivos de Ditecar se mostraron entusiasmados con la idea de poder ofrecer un Jaguar a precio más accesible.

La gama actual de Jaguar en la Argentina está compuesta por el sedán XF y la coupé XK. Los precios oscilan entre 99.500 y 198 mil dólares.

Se sabe que el F-Type llegará a nuestro país, pero habrá que tener paciencia. El desembarco no se producirá antes del 2014.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com