La división de vehículos comerciales de Volkswagen anunció que llevará a la producción a la versión Canyon de la pick-up Amarok. Se trata de una variante con estética aventurera, orientada a la práctica de deportes, que se presentó en forma de prototipo durante el pasado Salón de Ginebra (ver concept).

Ahora, en el Salón de Vehículos Comerciales de Frankfurt, se presentará la versión de producción (fotos).

Desde este año, la Amarok ya no es de producción exclusiva de la planta argentina de Pacheco. La pick-up ahora también se produce en la planta alemana de Hannover. Por el momento, la versión Canyon se fabricará sólo ahí, para abastecer al mercado europeo.

“La opinion recibida de los consumidores que conocieron la Amarok Canyon en Ginebra fue extremadamente positiva. Se trata de clientes que tienen en mente un vehículo diseñado para los deportes y que tienen un estilo de vida activo. Para ellos, la Canyon estará disponible a partir del Segundo trimester del 2013”, señaló VW en un comunicado de prensa.

Con respecto al concept original, la Canyon de serie ya no tiene tanto despeje del suelo y utiliza unas llantas y estribos de diseño más discretos. Sin embargo, se mantuvo la barra específica para la caja de carga –con anclajes para kayaks o tablas de surf-, los cuatro faros buscahuellas sobre el techo y el color exclusivo Baladi Orange.

Por dentro, la Canyon tiene tapizados en cuero bitono, con costuras en hilo rojo. Estas costuras también están presentes en el volante y la palanca de cambios. Además, tiene biseles rojos en las salidas de aire y viene de serie con una pantalla multimedia táctil, con GPS.

Esta versión se ofrecerá sólo con el motor 2.0 biturbodiesel, con 180 caballos de potencia.

Amarok Canyon: del concept a la calle
Amarok Canyon: del concept a la calle
Amarok Canyon: del concept a la calle

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com