Texto y fotos de Carlos Sueldo

  • Ditecar eligió el bar Croque Madame, una especia de antesala del Museo Nacional de Arte Decorativo para el brunch en el que este mediodía presentó el S60 T5, el nuevo integrante de la gama de su sedán mediano (ver datos y precio). El hecho de que a no más de 100 metros de allí se encuentre la residencia de la Embajada de Suecia fue sólo una casualidad, ya que no hubo presencia alguna de la diplomacia escandinava.

  • La nueva conducción de Ditecar, importador y dealer en el país de las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar -con Daniel Purcell a la cabeza- describió el momento actual de la firma como de “consolidación en el mercado argentino”. Y realizaron una simpática analogía: el año 2009 (cuando la firma de capitales chilenos Ditec desembarcó en Argentina), “fue para nosotros como el jardín de infantes: una etapa en la que empezamos nuestro aprendizaje desde cero”. En 2010 “entramos a la primaria, donde con aciertos y errores fuimos aprendiendo qué cosas funcionan y cuales no”. El 2011 “fue nuestra etapa de nivel secundario, donde comenzamos a consolidar el conocimiento del mercado y definir el equipo adecuado para lo que se vendría”. Ya en este 2012, se declararon “graduados como competidores de peso en el mercado argentino”. Al término del evento, se entregaron diplomas de graduados a los periodistas.

  • Purcell calculó un mercado que cerrará el año con un crecimiento de las ventas en torno a 3,6%, con una mejora superior para el acotado mercado de lujo en el que juegan sus marcas. Estiman que serán unas 12.000 unidades en total en este nicho, de lo cual Ditecar alcanzará un share de 4%, con un crecimiento acumulado hasta agosto pasado de 50% en el último año.

  • En el subsegmento de los sedanes medianos de lujo, en el que compite el S60, calculan una participación de 5%, y se proponen elevar ese share a 8% en el próximo año calendario, a partir de esta ampliación de gama.

  • Aprovecharon para repasar la gama actual de S60 y de la XC60. En el primer caso, queda compuesta por el mencionado T5, por ahora sólo en versión de equipamiento High Plus (escalón intermedio, entre High y High Luxury), mientras que la variante T6 se ofrece con el equipamiento High Luxury (u$s 65.900) y en el tope de gama se ubica el S60 R-Design a u$s 76.900.

  • En cuanto a la XC 60, la gama disponible incluye en la entrada de gama dos variantes de la versión T5 (High y High Plus) con el mismo motor del S60 T5; y tres niveles de equipamiento para la versión con el motor T6 de 3 litros y 304 CV (High, High Plus y High Luxury). Para los primeros meses del año que viene se espera la llegada de una variante más, R-Design, con llantas especiales de 20” y una lista de detalles estéticos: alerón, espejos y emblemas. Pero además incluye un chasis con un despeje menor (15 mm), espirales de los amortiguadores un 15% más rígidos y una dirección más directa, que le dan el carácter deportivo a esta línea.

  • Tomás Castelli, gerente comercial explicó el posicionamiento de la gama S60 con respecto a los competidores (fotos) Mercedes-Benz C200 y Audi A4.

  • Ditecar planea lanzar el año que viene en la Argentina el nuevo Volvo V40. Y, al mismo tiempo, se confirmó que se mantendrá la política de no ofrecer versiones diesel en la línea Volvo.

    Apuntes del lanzamiento del Volvo S60 T5
    El Volvo S60 T5, frente a sus competidores.

    Apuntes del lanzamiento del Volvo S60 T5
    El S60 T6 y sus rivales.

    Apuntes del lanzamiento del Volvo S60 T5
    El S60 T5 cuesta 265 mil pesos.

     

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com