¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de entrada a gama del sedán mediano de la marca sueca. Se posiciona por debajo de los S60 T6 High Luxuryy T6 R-Design (ambos con el motor 3.0 de 304 cv y tracción integral, ver nota de lanzamiento). El S60 T5 se presentó esta mañana en una conferencia de prensa que será acompañada por una campaña del relanzamiento del S60 en nuestro país.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero, de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, turbo, 240 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se ofrece sólo con caja automática Powershift de doble embrague y seis marchas. Tracción delantera. Tanto el motor como la transmisión son los mismos del Ford Mondeo Ecoboost que se vende en la Argentina desde hace un año (leer crítica).

LO MÁS: A pesar de ser una versión más económica, conserva el mismo equipamiento de seguridad de los S60 más caros: frenos ABS con City Safety (a menos de 30 km/h activa los frenos de manera automática al detectar una posible colisión), seis airbags, control de estabilidad y control de tracción.

LO MENOS: A pesar de su menor precio, a Volvo le sigue faltando una versión menos potente y más económica para enfrentar a sus rivalesmás directos, el Audi A4 (desde 44.900 dólares) y el Mercedes-Benz Clase C (desde 47.500 dólares)

EL DETALLE: El equipamiento incluye climatizador automático, control de crucero, pantalla de cinco pulgadas, audio High Performance con ocho parlantes, espejos calefaccionados con memoria, techo solar eléctrico y sensor de estacionamiento trasero.

PRECIO: 265.000 pesos o 56.900 dólares.

***

Comunicado de prensa de Ditecar Se agranda la familia Volvo en la Argentina

Buenos Aires, Septiembre de 2012 - Ditecar reafirma y fortalece su posición en el mercado argentino al introducir la motorización T5 en el modelo S60. Esta motorización ya ha sido utilizada anteriormente para otros modelos como el XC60. De este modo Volvo complementa su gama de vehículos con versiones que combinan calidad, confort, seguridad, diseño y precio como ningún otro del segmento de autos premium.

El motor T5 es un 2 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea que eroga una potencia de 240 CV con un par máximo de 320 Nm entre 1800–5000 rpm, logrando así una excelente combinación entre potencia, consumo, rendimiento y prestaciones. Con esta nueva motorización el Volvo S60 conjuga confort con un diseño de estilo audaz, atractivo y funcional enmarcado en 70 años de historia de desarrollo de la más avanzada tecnología de seguridad.

Bajo el lema “design around you” acuñado por Volvo, el S60 T5 exhibe tanto para su exterior como interior un diseño dinámico y audaz jamás visto en modelos anteriores. Su chasis fue desarrollado con el objeto de equilibrar la comodidad de conducir con la estética del vehículo. Otra novedad del S60 T5 es su transmisión Powershift, de seis velocidades con doble embrague que le confiere una mayor rapidez de cambio de marcha y al mismo tiempo una mayor suavidad al hacerlo.

Daniel Purcell, gerente general de Ditecar, expresó que tiene altas expectativas en el desempeño de esta versión del S60 en el mercado local. “Estamos muy contentos de poder contar con la motorización T5 ahora en el S60. Esto nos permite poder entrar a competir en un nuevo segmento de precios, de igual a igual con nuestros competidores alemanes, y con un muy buen nivel de equipamiento”; aseguró Purcell.

La seguridad que define a los Volvo también está impresa en el S60 T5. Posee airbags frontales, laterales como así también de cortina, sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), control dinámico de estabilidad y tracción, frenos ABS con sistema City Safety, exclusivo de Volvo. Esta tecnología está destinada a prevenir o mitigar colisiones que puedan ocurrir en áreas urbanas. El sistema se activa cuando el vehículo se traslada a una velocidad menor a los 30 km/h. A través de un sensor percibe la cercanía de otro vehículo, en caso de que el conductor no disminuya la velocidad, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador.

Otros aspectos que transforman al viajar en un Volvo S60 T5 en una verdadera experiencia de placer son: su climatizador automático, la muy funcional computadora de a bordo, el sistema de velocidad crucero, la pantalla de cinco pulgadas, el sistema de audio High Performance con 8 parlantes que posee tecnología Bluetooth con audio streaming, los espejos calefaccionados con memoria, el techo solar eléctrico y su sensor de estacionamiento trasero.
Está claro que Volvo está pisando cada vez más fuerte en la Argentina y que lo hace apostando por la reconocida calidad de sus productos, apuesta que lo ha colocado en una posición única, esa en la que muchos desean estar pero que pocos logran hacerlo. Y lo hace desde y con un estilo único, el estilo de un Volvo.

La versión del Volvo S60 T5 de 240 CV ya está disponible en el mercado local a un precio de 265.000 pesos en su versión High Plus, equivalentes a USD 56.900 según tipo de cambio Banco Nación punta vendedor que corresponda al día de la fecha.

Esta nueva versión T5 llegó para complementar las demás versiones del S60:

• T6 High Luxury: motor 3.0 turbo AT de 304 CV con tracción AWD a un precio de 307.000 pesos equivalentes a USD 65.900.

• T6 “R-Design”: versión deportiva como tope de gama con mismo motor y tracción a un precio de 358.400 pesos equivalentes a USD 76.900.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com