Dacia, la marca rumana de la alianza Renault-Nissan, difundió esta mañana en Francia las primeras fotos oficiales de los Logan 2 y Sandero 2. Se trata de la segunda generación del sedán y el hatchback del segmento compacto, que en el Mercosur se producen y venden con la marca Renault.

Los modelos se presentarán en el Salón de París y tienen la intención de ya no ser “tan low-cost”. El Logan fue anunciado a comienzos de la década pasada como “el auto de 5.000 euros”. A pesar de no haber cumplido nunca con ese precio de venta, fue un suceso comercial.

En esta segunda generación se puso el foco en mejorar el diseño, la calidad de terminación y el equipamiento para escapar al etiquetamiento de “auto económico”.

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad pasa por la incorporación de un motor tres cilindros, con 0,9 litros de cilindrada, turbo y 90 caballos de potencia. Tendrá sistema Start&Stop de serie.

Otras motorizaciones serán 1.2 naftera de 75 cv y 1.5 dCi con 75 o 90 cv, según la versión.

En el interior se destaca una pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador incorporado.

Aún sin fecha de llegada a la Argentina, esta segunda generación de los Sandero y Logan se producirán en Brasil para todo el Mercosur a partir del segundo semestre del 2013.

Galería: Primeras fotos oficiales de los nuevos Logan y Sandero