La tarjeta de crédito American Express publicó ayer un aviso a página completa en los principales diarios con una promoción increíble: un Citroën DS3 cero kilómetro a un precio de sólo 33 mil pesos, 141 mil pesos menos que su precio de lista.
Se trataba de un paso más en la campaña promocional Amex Edición Limitada, que en los últimos días remató diferentes productos a precios insólitos: scooters Zanella Exclusive 125 a 4.200 pesos, pasajes de ida y vuelta a New York por 2.500 pesos y un blazer del modisto Benito Fernández a 800 pesos.
En el caso del DS3 había una sola unidad disponible y la compra debía realizarse con la tarjeta a partir de las tres en punto de la tarde. Pero antes de esa hora la web www.amexedicionlimitada.com.ar se saturó y quedó fuera de línea. Al volver al aire, el DS3 ya tenía el rótulo de “agotado”.
En el muro de Facebook de Autoblog, donde se difundió la promoción una hora antes de que se abriera la venta, no escasearon los comentarios suspicaces.
Mientras tanto, en el Facebook de American Express Argentina, se felicitó a "la compradora", pero el mensaje recibió más de un centenar de quejas acerca de la metodología de la promoción.
Autoblog intentó ponerse en contacto con American Express para saber quién compró el Citroën a precio de ganga y, sobre todo, cómo hizo para adquirirlo con la web off-line. Al momento de publicar esta nota no había obtenido respuesta de la empresa.
Lo que sí se sabe es que la campaña cumplió con su cometido más básico: que se hable de Amex.
Bien o mal.