Ford aprovechó el lanzamiento de su nueva estrategia de marca –“Go Further”, traducida en nuestro país como “Llegá más lejos”- para presentar en los diferentes mercados sus apuestas para los próximos meses.

El martes se mostró en Buenos Aires la nueva EcoSport (ver nota), el miércoles se mostró en Europa el restyling del Fiesta (ver nota) y ahora también en el Viejo Continente se develaron los primeros datos del nuevo Mondeo.

Se trata de la quinta generación del sedán mediano del Á“valo, que por primera vez en su historia se convierte en un modelo global. Comparte la plataforma y la mayoría de los componentes con el Fusion presentado en enero pasado en el Salón de Detroit (ver nota).

Para Europa, el Mondeo tendrá la particularidad de ofrecer dos tipos de carrocería: sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. Más adelante habrá una versión familiar.

En términos de mecánica, la sorpresa vino por el lado de ofrecer el motor más chico en la historia del modelo: el nuevo Mondeo tendrá versiones con el motor 1.0 Ecoboost con 125 caballos de potencia. Se trata de un motor que Ford está instalando en una gama cada vez más amplia de modelos y mercados, aunque todavía no tiene fecha de desembarco en la Argentina.

Además, el Mondeo ofrecerá por primera vez una versión híbrida, que combinará un motor eléctrico con otro naftero 2.0.

En materia de equipamiento, se destaca el MyFord Touch, un sistema de conectividad integrada activada por voz, con pantalla táctil de ocho pulgadas, que podrá operar como punto WiFi para brindar conexión a internet a cinco dispositivos diferentes.

La llegada del nuevo Mondeo a la Argentina está prevista para fines de 2013 -o comienzos del 2014, si continúan las demoras de casi 12 meses en los trámites de homologación-.

Teniendo en cuenta que ahora es un modelo global, Ford Argentina podrá elegir importarlo desde México o continuar trayéndolo desde Bélgica. Todo dependerá de la situación de los acuerdos aduaneros y de la capacidad de abastecimiento de cada planta al momento de tomar la decisión.

El nuevo Ford Mondeo se presentó en Europa
El sistema My Ford Touch tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas en la consola central.

El nuevo Ford Mondeo se presentó en Europa
Por primera vez, el Mondeo ofrecerá una versión híbrida.

El nuevo Ford Mondeo se presentó en Europa
La carrocería de cinco puertas será exclusiva para el mercado europeo. También habrá una variante familiar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com