Se larga el Gran Premio Argentino Histórico. Citroën inauguró su ciclo de tango en concesionarios. Fiat batió récords en Brasil. Premio Fortuna para Iveco. Ford fabricó 350 millones de vehículos. Donación de Autoclásica. Y más.

***

PEUGEOT: Sponsor del Gran Premio Argentino Histórico

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico. Esta competencia automovilística cumplirá su 10° edición y se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre, con un recorrido de aproximadamente 3.400 kilómetros a través de seis provincias argentinas. De un total de 223 automóviles, 64 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general. El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia. En esta décima prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot. La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza. Una vez más este Gran Premio tendrá su fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los 223 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras. Hoy viernes, a las 21 hs., se iniciará con la largada simbólica frente al edificio del ACA.

***

AUDI: Sponsor de La Gran Carrera 2012

Noticias breves de la semana

Desde hoy, viernes 7, al domingo 16 de septiembre los amantes de los autos clásicos podrán disfrutar de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Audi Argentina es Main Sponsor de La Gran Carrera por quinto año consecutivo. En esta reconocida competición, los participantes deben recorrer distintos tramos cumpliendo con rangos de tiempos preestablecidos por la organización. El Club Buenos Aires Autosport ha sumado un nuevo atractivo a esta 5° Edición de La Gran Carrera ya que se vuelve de carácter internacional al unir Tucumán con Cuzco. La hoja de ruta que portarán los participantes contempla el paso por las más pintorescas y representativas localidades de Tucumán, Purmamarca, Atacama, Calama, Arica, Arequipa, Valle Sagrado y Cuzco. A través de este evento Audi Argentina refuerza su compromiso con la tradición automotriz. Haciendo honor a su historia, la marca de los cuatro anillos se proyecta con solidez hacia al futuro.

***

FORD: Tecnología y rock junto a Catupecu Machu

Noticias breves de la semana

Ford Argentina fue el anfitrión de un evento exclusivo que se llevó a cabo en Studio Samsung, donde Catupecu Machu, banda referente del rock nacional, sorprendió a más de 200 invitados en un excepcional recital que supo reunir toda su potencia con la tecnología y conectividad de los dispositivos Tablets. Ford celebra la innovación y el espíritu emprendedor para buscar nuevos límites. Este principio es el que guía la constante búsqueda de nuevas dimensiones en sus investigaciones que le permitan profundizar sus desarrollos en tecnología aplicada a la seguridad y conectividad que, luego, serán introducidos en sus vehículos. “Ford apuesta a la innovación y al uso de nuevas tecnologías en el desarrollo de sus autos. En este sentido, creímos oportuno que Catupecu Machu nos acompañara en un evento donde ellos también aplican tecnología de vanguardia para potenciar su música”, destacó Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina. Al igual que la Nueva Ranger, que reúne potencia y tecnología "Madera Microchip", la propuesta de Catupecu transmitió toda su energía a través de dispositivos tablets en lo que se sincronizaban los instrumentos digitalmente ofreciendo un espectáculo musical inédito para todos los asistentes.

***

CITROÁ‹N: Sponsor y solidario en Casa FOA

Noticias breves de la semana

Por tercer año consecutivo, en la edición N º29 denominada este año “Casa FOA Molina Ciudad”, Citroën será sponsor oficial y ofrecerá al público la posibilidad de tomar contacto con un concept car muy particular denominado “Lacoste”, recientemente llegado al país para esta exposición. Asimismo, donará un C3 Picasso a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán. Del 7 de septiembre al 14 de octubre en el edificio Molina Ciudad de la zona Sur de la ciudad de Buenos Aires (ex Alpargatas, Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca), se llevará a cabo esta exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), donde Citroën estará presente por tercera vez. La marca considera a “Casa FOA Molina Ciudad” como una gran oportunidad para relacionarse con un público sofisticado, moderno y exigente, que además de darle a conocer el Concept Car Citroën Lacoste, podrá acercarse al Citroën C3 Aircross y C3 Picasso, dos de los últimos lanzamientos de la marca en nuestro país. Este espacio ha sido diseñado por el reconocido artista argentino Manuel Amestoy. Respecto al concept car Lacoste, ambas marcas comparten una visión: cultivar la audacia, la creatividad y el optimismo. Este concept ha nacido de este conjunto de valores y es una referencia evidente en el mundo del ocio y del placer en el que prima un enfoque simplificado del automóvil para ir a lo indispensable, sin renunciar al refinamiento, con un desenfado y una frescura irresistibles. Inconfundiblemente este concept-car recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte, con múltiples guiños a estos universos. A bordo, la tecnología se enmarca en una línea lúdica, que subraya la paradoja aparente entre maestría conceptual y tono desenfadado.

***

IVECO: Premio Fortuna a la Mejor Compañía Automotriz

Noticias breves de la semana

En el marco de una ceremonia realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Iveco Argentina recibió el Premio Fortuna a la Mejor Compañía Automotriz, transformándose de esta manera en la primera compañía fabricante de camiones en obtener dicho galardón. El Premio Fortuna se otorga anualmente a las compañías con un desempeño destacado en el ámbito nacional en industrias tales como automotriz, química, energética, indumentaria, petrolera, siderúrgica, entre otras sobre la base de una evaluación que realizó la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados de todos los balances públicos presentados por las empresas. En su edición 2012, participaron más de 500 empresas de todos los rubros, entre las que Iveco Argentina también logró una performance destacada: obtuvo el 8° lugar en el ranking general. “Los protagonistas de este logro son todos los integrantes del equipo de Iveco Argentina, sus obreros de la panta de Córdoba, su Red de Concesionarios, y sus proveedores. El trabajo que hicimos todos juntos en los últimos cuatro años y medio para darle a Iveco Argentina la relevancia y el protagonismo de una empresa presente en el país desde hace más de 40 años, nos está dando como resultado el reconocimiento de la marca como el referente de vehículos industriales para todos los argentinos.” afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets.

***

AUTOCLÁSICA: Donación al Hospital Materno Infantil de San Isidro

Noticias breves de la semana

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador del festival de automóviles y motos clásicos Autoclásica, entregó al Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2011. Se trata de un transductor cardiológico Siemens de adultos para EcoDoppler color (que se utilizará para los casos de niños más grandes que no pueden ser monitoreados con uno pediátrico) y dos saturómetros para la sala de Neonatología. El equipamiento fue entregado en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Municipal de San Isidro, Doctor Gustavo Posse; la Directora Médica del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Carlos A. Gianantonio”; Dra. Susana Vázquez; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Alejandro Daly; y el Secretario de la comisión directiva de esa institución, Dr. Guillermo Viacava. Desde 2004 Autoclásica destina el producto del estacionamiento a la adquisición de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro, iniciativa que repetirá en su próxima edición, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre de 2012. De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público, que además de visitar la muestra colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; un Fibrolaringoscopio Flexible; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico y cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe; y una Cabina Sonoamortiguada CB 70, un Audio Impedanciómetro AT235H; un CPU completo para el área de Fonoaudiología y un Monitor Multiparamétrico Feas Electrónica para el quirófano de Pediatría. Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro, Autoclásica es el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica y atrae anualmente la atención del país y de la región a los jardines del Hipódromo para celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

***

VOLVO: El V40 alcanza el puntaje más alto en la historia de EuroNCAP

Noticias breves de la semana

El Volvo V40, que fue presentado en el Motor Show de Ginebra de 2012, obtuvo el mejor puntaje de la historia del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés), instituto cuya finalidad es evaluar el comportamiento de seguridad de los automóviles. “Un resultado fantástico. Estamos orgullos de tener uno de los autos más seguros del mundo y estamos encarando otro importante paso hacia nuestra misión 2020: que nadie muera o sufra severas lesiones en un Volvo”, dijo Thomas Broberg, asesor técnico principal de Seguridad en Volvo Car Corporation; luego de que se difundiera la noticia. A partir de 2009 el Euro NCAP presenta una calificación total por cada modelo cuya seguridad evalúa. Distintas pruebas son llevadas a cabo en cuatro sub categorías, que luego conforman la graduación final. Las cuatro categorías son: protección del adulto, protección del niño, la protección de los peatones y la asistencia a la seguridad. No solamente el resultado final es un récord histórico en las evaluaciones del instituto. En la categoría “Protección del adulto” el nuevo Volvo V40 obtuvo también el mejor resultado de la historia en una prueba: el 98%. El enfoque holístico, su fuerte estructura y sistemas como el WHIPS (Whiplash Protection System) que consigue reducir el riesgo de latigazos verticales son las causas del sobresaliente resultado que obtuvo el Volvo V40. En la categoría “Asistencia a la seguridad” el Volvo V40 alcanza los máximos puntajes. “El nuevo Volvo V40 fue lanzado como el vehículo más inteligente y seguro de su segmento, está realmente lleno de sistemas de seguridad activos como el Auto Brake, el Detector de Peatones, el sistema de ayuda para mantenerse en el carril con dirección automática (Laine Keeping Aid, en inglés) que ayuda al conductor a mantener su carril, y el BLIS que ayuda al conductor a detectar vehículos que se trasladan fuera de su campo visual, en el punto ciego”, señaló Thomas Broberg. En la categoría “Protección de los peatones” el V40 también marca un nuevo récord. Un factor importante en este punto es la innovación del V40, el único vehículo que cuenta con airbag para peatones. El sistema se activa mediante siete sensores insertados en la parte delantera que transmiten señales a una unidad de control. Cuando el automóvil se pone en contacto con un objeto, la unidad de control analiza las señales y si la interpreta como una pierna humana el airbag se despliega. Este dispositivo que se activa entre 20 y 50 km/hora, posee un doble efecto: al mismo tiempo que el airbag se infla para evitar el golpe del transeúnte contra el parabrisas, las bisagras del capot se liberan mediante un mecanismo pirotécnico que libera la parte posterior del capot, permitiendo que éste se levante para amortiguar el golpe al peatón. En su descripción de este sistema la Euro NCAP declaró: “funciona bien, el capot logra proteger todas las áreas en las cuales probablemente impacte la cabeza de un peatón; y fue por esta innovación que el V40 es el primer vehículo que obtuvo la mayor calificación en esta categoría”. Con respecto a la Argentina, el Volvo V40 llegará a nuestro mercado durante el transcurso del segundo trimestre del 2013.

***

FIAT: Récord de ventas y producción en Brasil

Noticias breves de la semana

Fiat Automóveis rompió su record de producción y ventas en 36 años de presencia en Brasil, al comercializar más de 100 mil automóviles y vehículos comerciales ligeros en el mes de agosto. Fiat encabezó el mercado, con el 24,2% de participación en las ventas totales en el mes, según los números preliminares de cierre del mes. El mercado brasileño absorbió más de 400 mil automóviles y vehículos comerciales ligeros en agosto, un record histórico para la industria automovilística brasileña. Fiat aprovechó el buen momento del mercado y consiguió ampliar su índice de participación en el mercado. La producción de Fiat en agosto también representó su mejor desempeño en 36 años. Se produjeron en la fábrica de Betim, Minas Gerais, 82 mil unidades. La diferencia entre el total producido y comercializado en la venta al por menor en el mes corresponde a inventarios, importaciones de la fábrica Fiat de Argentina y de los modelos Freemont y 500 producidos en México, además de los modelos Ducato que se producen en la fábrica de Iveco, en Sete Lagoas, Minas Gerais. La demanda fue récord en el mes de agosto como consecuencia de medidas gubernamentales de estímulo a la economía en curso. El gobierno brasileño ha estado adoptando una vigorosa política para luchar contra los efectos de la recesión internacional sobre su economía. El ambiente de baja demanda global redujo las presiones inflacionarias y permitió la adopción de una reducción consistente de la tasa básica de intereses a lo largo de los últimos meses. La tasa retrocedió del 12,25% en junio de 2011 al 7,5% al año en agosto de 2012. La caída del coste de dinero al consumidor, sumado a la mayor oferta de financiación, estimuló fuertemente el consumo de las familias. Otro factor importante fue la reducción de la aplicación de impuestos federales sobre productos industrializados estratégicos para la matriz productiva brasileña. Se redujo la aplicación del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para los vehículos entre los meses de mayo y agosto. La última semana, las autoridades económicas anunciaron la extensión de este estímulo durante dos meses más, hasta el 31 de octubre. También tienen carga tributaria reducida la línea blanca (fogones, neveras y lavadoras), muebles, materiales de construcción y bienes de capital, siendo estos últimos como medidas de estímulo que se extienden hasta el 31 de diciembre de 2013. Para los bienes de capital – máquinas, equipos y camiones – el gobierno abrió líneas de financiación con plazo de diez años, siendo uno de carencia. Este conjunto de medidas transmitió optimismo al consumidor brasileño, que reaccionó positivamente, según resaltó el presidente de Fiat/Chrysler para América Latina, Cledorvino Belini.

***

GENERAL MOTORS: Primera maratón Servicio Chevrolet 10K 2012

Noticias breves de la semana

Bajo el lema “Mantenete en forma. Mantené tu auto”, se realizó la primera carrera de 2012 de Servicio Chevrolet 10K, el Servicio de post venta de la marca. Más 2.000 corredores participaron de la competencia de 10K, que además contó con una prueba participativa de 3.5K. Chevrolet 10K es el servicio de mantenimiento cada 10.000 km de la marca, que brinda el mismo servicio de calidad, transparencia y respaldo en la red de concesionarios de todo el país, además de precios y un servicio estandarizado. El punto de encuentro de la competencia fue en la intersección de la Av. Gral. López y Balcarce, sobre la costanera de la ciudad de Rosario. Pasadas las 09:00 horas y luego de la entrada en calor, todos los participantes estaban listos para comenzar la cuenta regresiva que diera inicio a la carrera, que fue dirigida por el humorístico Jorge Crivelli (Carna). El recorrido de la misma atravesó el sector más emblemático de la costanera y uno de los puntos más reconocidos de la ciudad: el Monumento a la Bandera. Entre los galardonados, Cristian Alfonsín se consagró como el ganador de la carrera para la categoría General masculina. En segundo lugar, llegó Nicolás Monjes y, en tercer lugar, Cristian Rubiola. En la categoría General Femenina, Andrea Latapie obtuvo el primer puesto, Viviana Chavez, el segundo y el tercero lo ocupó Marcela Balbi. Luego de la premiación, llegó uno de los momentos más esperados de la mañana, cuando se realizó el sorteo del Chevrolet Celta 0KM entre todos los participantes de la carrera que estaban presentes. La ganadora fue Mariela Karina Peralta. También, los asistentes se acercaron al Espacio GM Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) en donde se repartieron pins cuyo mensaje era “La detección temprana es la mejor prevención”. La carrera de 10K de Rosario fue la primera de las dos carreras a realizarse este año por la marca; la próxima se realizará el sábado 27 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Todos aquellos interesados en obtener más información sobre las carreras pueden ingresar en www.chevrolet.com.ar

***

FORD: 350 millones de vehículos fabricados

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company celebró la manufactura de su unidad 350 millones producida en sus 109 años de historia. Este hito de producción, alcanzado en la planta de Rayong, Tailandia, tiene como protagonista al Focus, modelo más vendido en los primeros seis meses del año de acuerdo con los datos globales de IHS Automotive. “Producir 350 millones de vehículos equivale a producir uno cada 10 segundos a lo largo de nuestros 109 años de historia. Si los colocáramos uno detrás del otro, los vehículos cubrirían la distancia hasta la luna, de ida y vuelta, dos veces”, explica John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Global de Ford. Desde la fundación de la empresa en 1903, Ford ha sido líder en la industria con innovaciones como el Ford T, que impulsó la fascinación del mundo por acceder a un medio de movilidad al alcance de todos los bolsillos. En su primer medio siglo, Ford Motor Company creció junto con el público motorizado y, en poco más de 50 años, llegó a su vehículo número 50 millones con un Ford Galaxie 1959. En las cinco décadas que siguieron, Ford ha producido más de 300 millones de vehículos adicionales. “Hoy en día, siguiendo el espíritu innovador de Henry Ford, el plan One Ford está transformando la empresa para competir en todo el mundo con una gama completa de vehículos globales que ofrezcan liderazgo en calidad, en eficiencia en el consumo de combustible, en seguridad, en diseño innovador y en el valor percibido”, amplio Fleming. El plan One Ford también tiene su alcance en la dimensión de manufactura para lograr una producción más eficiente y flexible incluyendo la estandarización de mejores prácticas, el incremento de la producción en los mercados en crecimiento y acelerando la introducción de nuevos vehículos en menos plataformas globales que entregue los automóviles que los clientes esperan con calidad, eficiencia y rentabilidad alcanzada por escala global.

***

RENAULT: Eco Tour Solidario 2012

Noticias breves de la semana

Hasta el 22 de septiembre Renault recorrerá las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza con el “Eco Tour Solidario 2012”. Durante todo un mes el equipo Renault visitará cuatro concesionarios de su red desplegando el programa de eco-conducción para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. Asimismo, la Fundación Renault realizará una importante donación para los Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil de estas ciudades que pertenecen a la Red CONIN, la ONG con la que Renault y su Fundación colaboran de manera sostenida desde hace 10 años. El cronograma del “Eco Tour Solidario 2012” es el siguiente: Jueves 6 de septiembre: Rosario, Concesionario Circular S.A. Viernes 7 de septiembre: Rosario, Concesionario Centro S.A. Jueves 13 y viernes 14 de septiembre: Córdoba, Concesionario Tagle. Jueves 20 y viernes 21 de septiembre: Mendoza, Concesionario Capillitas. Durante los cursos de eco-conducción, drivers altamente especializados en esta técnica de manejo, le brindarán al público fundamentos teóricos a través de una charla que concluirá con una prueba de manejo donde podrán comprobar todo lo aprendido. De ese modo, los asistentes confirmarán cómo, a través de la eco-conducción, se logra disminuir considerablemente el consumo de combustible, lo que se traduce en un importante ahorro de dinero y en reducción de emisiones de CO2. Para Renault tanto el cuidado del medioambiente, como el compromiso con la comunidad en la que está inserto, son dos ejes fundamentales. Por eso, por cada persona que participe del curso de eco-conducción, la Fundación Renault donará 12 litros de leche. La compañía espera superar las 400 pruebas para alcanzar más de 5000 litros de leche para los Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil.

***

FIAT: Llega la 9º etapa de la gira “El País es Uno”

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina presenta la 9º etapa de la gira nacional “El País es Uno” reuniendo en un mismo escenario a las provincias de San Luis y Río Negro. Facundo Saravia desde el imponente Anfiteatro Natural Plaza del Cerro en la capital puntana y Antonio Tarragó Ros en Viedma compartirán un mega espectáculo recorriendo musicalmente lo mejor de la música, el arte y cultura nacional. El próximo domingo 9 de Septiembre a partir de las 18.00 hs. las ciudades de Viedma y San Luis se visten de celeste y blanco para recibir en carácter de sede oficial, la 9º etapa de El País es Uno, la gira nacional que lleva la música y el arte de los argentinos a todas las latitudes del país con espectáculos gratuitos y abiertos a la comunidad. Facundo Saravia, en el Anfiteatro Natural Plaza del Cerro de San Luis y Antonio Tarrago Ros, desde el Centro Cultural de la ciudad de Viedma estarán, gracias a la tecnología, juntos en un mismo escenario y cantándole a todo el país. El evento es cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Viedma y del Ministerio de Turismo y de las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis. Con una propuesta que recorrerá las profundas raíces de nuestra música folclórica, Fiat sigue recorriendo todo el territorio nacional, mostrando los paisajes, el patrimonio histórico y los más bellos escenarios a todos los argentinos y al mundo entero. “El País es Uno”, es el proyecto artístico presentado por Fiat que rescata distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de síntesis de la diversidad cultural de nuestro país, con la realización de un tour de destacados artistas nacionales que por primera vez recorrerán la totalidad de las provincias argentinas, ofreciendo recitales de altísima calidad con entrada libre y gratuita.

***

CITROÁ‹N: Ciclo de tango en concesionarios

Noticias breves de la semana

Citroën Argentina, presenta las “Semanas de Orgullo Nacional”, que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre en sus concesionarios adheridos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En el marco del sponsoreo a Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Marca replica con exhibiciones y clases de tango en diferentes concesionarios de la Red para fidelizar a clientes y vecinos. El tango, declarado Patrimonio de la humanidad, rinde homenaje a los fanáticos de nuestra música. El 4 de septiembre se inauguró la primera presentación en el Concesionario Chambord de Martínez, que estuvo a cargo de los campeones mundiales de tango del 2009, Jonathan Spitel y Betsabeth Flores, y Claudio González y Melina Brufman. Alrededor de un “Citroën C4 – Orgullo Nacional”, estos reconocidos bailarines mundialmente premiados, presentaron en forma totalmente gratuita, un show y una clase abierta para principiantes. Por otro lado, en los diferentes eventos, los asistentes podrán participar del sorteo de dos clases de Tango en la Escuela “El Motivo Tango” y presenciar y participar de una clase en vivo.

***

VOLKSWAGEN CAMIONES: Por la doble consagración en Fórmula Truck

Noticias breves de la semana

El equipo oficial MAN-Volkswagen de Fórmula Truck buscará, el próximo domingo 9 de septiembre, en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, conservar su condición de monarca Sudamericano. Para la última cita de la temporada 2012 del campeonato continental, tres de sus cinco pilotos tienen amplias posibilidades matemáticas de consagrarse. En tanto, los Volkswagen Constellation llegan a nuestro país como los camiones líderes, ya que son los que más puntos han sumado entre las marcas. André Marques, el máximo candidato a retener la corona para la Marca Volkswagen, es el gran aspirante, ya que arribará a Córdoba ubicado en el segundo puesto del campeonato de pilotos con sólo dos puntos de déficit respecto a quien lo precede. Para Marques, entonces, es una gran oportunidad ya que puede consolidarse como piloto oficial a bordo de los Volkswagen Constellation 19.320 e ingresar en las estadísticas como el tercer campeón sudamericano después de los títulos alcanzados por Roberval Andrade, en 2010, y Giaffone, el año pasado. Adalberto Jardim y el actual campeón, Felipe Giaffone, también pueden soñar con el título. A ellos tres los acompañarán en el cometido de sostener el reinado de los modelos Volkswagen, Renato Martins, piloto y jefe del equipo, y Débora Rodrigues, la única mujer que conduce los gigantes de la velocidad. Sin depender exclusivamente de lo que puedan producir, también tienen la posibilidad de acceder al título, el experimentado Jardim, cuarto en la lista a 21 puntos de la cima, y Giaffone, séptimo, pero con una desventaja de 26 unidades, que condiciona fuertemente su defensa del número 1. Más allá de esta situación única, Marques no se siente presionado: “Tanto el equipo como la fábrica me han dejado muy tranquilo. Es mi primer año con ellos y voy a Córdoba muy ansioso por la carrera, pero también sé que esas sensaciones desaparecerán al entrar en la pista. Considero que estoy en un gran momento, me he preparado tanto física como mentalmente para esto y estoy feliz por llegar a la última prueba del sudamericano disputando la corona“, agregó André. Finalmente, comentó que “la disputa estará abierta. Hay muchos pilotos fuertes y más experimentados con chances de campeón. Lógicamente todo puede suceder. Si me puedo consagrar, mejor todavía. Veremos”. También Volkswagen como marca puede volver a destacarse sobre el resto ya que llegará a Argentina en el primer lugar del campeonato y con una buena ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Vale recordar que desde 2006, cuando los Constellation reemplazaron a los Worker en carrera, se alcanzaron 5 campeonatos de pilotos (4 de Giaffone y 1 de Martins) y otros tantos de Constructores. Un dominio contundente fiel reflejo de lo que sucede desde hace una década en el mercado brasileño y que la nueva dirección de la División busca replicar en Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com