Continúa a ritmo sostenido el desembarco en la Argentina de unidades de la Ferrari 458 Italia. La nueva Berlinetta V8 de Maranello, que se vende desde el año pasado con un precio de 485 mil dólares (ver nota de lanzamiento) ya es una de las Ferrari con más rápido éxito en nuestro país, con un total de seis unidades entregadas y otras tantas ya reservadas.

Leandro y Pator SG, paparazzi de Autoblog, enviaron estas fotos tomadas en una estación de servicio de Saladillo, provincia de Buenos Aires, donde se produjo el avistaje del primer ejemplar en color negro. El ejemplar pertenece a un coleccionista santafecino.

Según el configurador de Ferrari, el nombre del color es Nero (Nero Daytona, en el caso del metalizado), con llantas forjadas de 20 pulgadas en color Gris Hierro Metálico 8 y pinzas de freno Giallo Módena.

La 458 Italia tiene un motor V8 con 4.5 litros de cilindrada, 578 caballos de potencia y caja doble embrague de siete velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Gruppo Modena, representante de Ferrari en la Argentina, tiene previsto lanzar antes de fin de año la 458 Spider (descapotable) y la nueva FF con tracción integral.

Para saber más sobre las 458 Italia que ya están en la Argentina, se recomienda leer estas notas.

Ya hay seis Ferrari 458 Italia en la Argentina
El ejemplar visto en Saladillo pertenece a un coleccionista de Santa Fe.

Ya hay seis Ferrari 458 Italia en la Argentina
El análisis tribológico de la imagen desmiente por completo que el aceite derramado pertenezca a la Ferrari. Además, tiene el motor atrás, jé.

Ya hay seis Ferrari 458 Italia en la Argentina
Más 458 Italia en suelo argentino, en este caso en compañía con una 599 GTB Fiorano. Foto tomada este fin de semana por el paparazzo Griego03.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com