Fiat Auto Argentina ya tiene todo listo para el lanzamiento del Bravo, el esperado hatchback del segmento compacto, que se exhibió por primera vez en nuestro país en el Salón de Buenos Aires 2007.

Horas atrás, la web oficial de la marca (www.fiat.com.ar/Autos/nuevo-bravo) publicó las primeras fotos y algunos datos de configuración, como la paleta con nueve colores en opción.

Al mismo tiempo, dos paparazzi de AutoblogThote y Pablo Nicolás- registraron a varios camiones cargados con unidades del Bravo, para realizar las primeras entregas a concesionarios.

El Bravo se produce en Brasil, pero la filial local decidió importarlo de Italia, por lo que el público argentino tendrá acceso -ante todo- a motorizaciones más modernas y eficientes.

El desembarco de unidades comenzó en las últimas semanas (ver fotos espía en Zárate).

En los últimos días, el canal oficial de Fiat en YouTube filtró el primer video oficial del Bravo para la Argentina (actualizado en HD, ver abajo), donde se conocen varios detalles de su equipamiento.

El video menciona dos tipos de motorización: MultiAir 1.4 16v (nafta, con turbo y 140 cv) y MultiJet 1.6 16v (diesel, con turbo y 120 cv). En cuanto a las transmisiones, tan sólo se alude a una caja manual de seis velocidades. También estará disponible el sistema Start&Stop, que apaga el motor al frenar, por ejemplo, en un semáforo.

El equipamiento de seguridad promete ser completo, con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, faros de Xenón. No se menciona la cantidad de airbags.

Con respecto al equipamiento de confort se enumeran: tapizado en cuero, volante multifunción, control de crucero, sistema Blue&Me, equipo de audio con puerto USB, doble techo panorámico tipo Skydome, sensores de estacionamiento trasero y espejos de plegado eléctrico.

Los precios del Bravo aún no fueron definidos. Desde hace varios meses la Guía Oficial de Precios de Acara publica valores de 31.500 y 33.500 dólares para las versiones nafteras, pero estos montos no son reconocidos por Fiat.

En nuestro mercado, el Bravo competirá de manera directa contra otros hatchbacks compactos: Ford Focus II, Peugeot 308, Citroën C4, Chevrolet Cruze5 y Renault Mégane III.

***

VIDEO: Equipamiento del Fiat Bravo para la Argentina

***

El Fiat Bravo ya está en la web y empezó el envío a concesionarios
Los Bravo vienen marchando.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com