Cada vez falta menos para Autoclásica 2012, una nueva edición de la exposición de autos más importante de América Latina, que se realizará del 5 al 8 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Y ya comienzan a conocerse detalles de los vehículos que se exhibirán.

En declaraciones exclusivas realizadas el martes pasado a Autoblog.Radio (descargar podcast), Alejandro Daly, presidente del Club de Autos Clásicos y del comité organizador de la exposición, confirmó que está volviendo al país un vehículo sin igual: un Bentley Speed Six Gurney Nutting Fixed Head Coupe de 1939.

Esta limousine de grandes dimensiones y estética fastuosa brilló con luz propia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach del año pasado (ver nota). En la prestigiosa muestra de California, el Bentley ganó el premio especial “Road & Track Trophy” y se impuso en la Clase J1 (clásicos europeos entre 1925 y 1931).

Además, estuvo a un paso de recibir el premio “Best of Show”, del cual será sin dudas uno de los candidatos firmes para esta edición de Autoclásica.

El Bentley es propiedad de los coleccionistas argentinos Daniel y Calilo Sielecki, que ya ganaron el premio máximo de Autoclásica 2011, con una Bugatti (ver nota).

En la entrevista radial, Daly también confirmó que se celebrarán los 90 años de José Froilán González, motivo por el cual habrá 30 ejemplares de Ferrari en exposición.

Además, se espera el regreso de algunos ejemplares de la colección Pérez Companc, ausente en las últimas dos ediciones de Autoclásica.

Bentley Speed Six: de Pebble Beach a Autoclásica 2012

Bentley Speed Six: de Pebble Beach a Autoclásica 2012
El soberbio Bentley de Sielecki, durante el Tour d'Elegance de Pebble Beach 2011.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com