Fiat Auto Argentina tiene todo casi listo para el lanzamiento del Bravo en nuestro país. El hatchback del segmento compacto, que se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires del 2007, llegará por fin a nuestro mercado.

El Bravo se produce en Brasil, pero la filial local decidió importarlo de Italia, por lo que el público argentino tendrá acceso -ante todo- a motorizaciones más modernas y eficientes.

El desembarco de unidades comenzó en las últimas semanas (ver fotos espía en Zárate).

En los últimos días, el canal oficial de Fiat en YouTube filtró el primer video oficial del Bravo para la Argentina (sin audio y en baja resolución, ver abajo), donde se conocen varios detalles de su equipamiento.

El video menciona dos tipos de motorización: MultiAir 1.4 16v (nafta, con turbo y 140 cv) y MultiJet 1.6 16v (diesel, con turbo y 120 cv). En cuanto a las transmisiones, tan sólo se menciona una caja manual de seis velocidades. También estará disponible el sistema Start&Stop, que apaga el motor al frenar, por ejemplo, en un semáforo.

El equipamiento de seguridad promete ser completo, con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, faros de Xenón. No se menciona la cantidad de airbags.

Con respecto al equipamiento de confort se enumeran: tapizado en cuero, volante multifunción, control de crucero, sistema Blue&Me, equipo de audio con puerto USB, doble techo panorámico tipo Skydome, sensores de estacionamiento trasero y espejos de plegado eléctrico.

Los precios del Bravo aún no fueron definidos. En nuestro mercado, competirá de manera directa contra otros hatchbacks compactos: Ford Focus II, Peugeot 308, Citroën C4, Chevrolet Cruze5 y Renault Mégane III.

***

VIDEO. Fiat Bravo en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com