Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzará a producir dos nuevos modelos de camiones y uno más de buses en su planta de Virrey del Pino. La noticia se comunicó durante una reunión que los directivos de la empresa mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Se trata de los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915. La producción arrancará en el primer semestre del 2013. En los últimos meses, Mercedes-Benz incorporó 100 nuevos trabajadores a su planta, donde también se fabrica el utilitario Sprinter.

En diciembre del 2010, Mercedes retomó la producción de camiones en la Argentina, con el modelo Frontal 1720 (ver nota).

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Mercedes-Benz anunció a Giorgi que producirá en Argentina dos nuevos modelos de camiones y uno de minibus

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al responsable del Grupo Daimler para América Latina, Jürgen Ziegler, y al presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, quienes le comunicaron que la empresa comenzará a producir en el país los modelos de camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.

“No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo” dijo Giorgi.

La ministra destacó además que “este anuncio se da en el marco de las fuertes políticas públicas de estímulo al sector” y mencionó la puesta en marcha del Programa de Renovación de Flota de Carga, por el que se financia la compra de camiones a una tasa fija en pesos de entre el 5% y el 9% anual, con fondos del Banco Nación.

Por su parte, Ziegler agradeció “el constante apoyo del Ministerio de Industria y el trabajo en conjunto con Mercedes-Benz Argentina para hacer posible estas nuevas inversiones”.

El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.

Además, la empresa ingresa en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional.

Actualmente, Mercedes-Benz fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1315 además de producir el utilitario Sprinter, cuyo nuevo modelo fue recientemente lanzado al mercado local.

Además, Mercedes-Benz informó que en los últimos meses del año ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.

Acompañaron a Giorgi su jefa de Gabinete, Andrea Bovris, y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvo presente también Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com