¿QUÉ ES?: Es la variante Coupé de la versión más deportiva del renovado Clase C. Llega importado de Alemania, se presentó a modo de avant-première en el Abierto de Polo de Palermo del año pasado (ver nota) y ya está a la venta oficial en la Argentina. Se ofrecerá de entrada con un pequeño stock de unidades (¡se agota!) y luego se ofrecerá sólo a pedido, como la mayoría de los modelos AMG (ver nota). Desde el año pasado también se vende el C 63 AMG Sedán, con carrocería de cuatro puertas.

MECÁNICA: No hay novedades con respecto a la versión Sedán. Tiene un motor V8 atmosférico, con 6.203 centímetros cúbicos de cilindrada, 457 caballos de potencia a 6.800 rpm y 600 Nm de torque a 5.000 rpm. Se ofrece sólo con caja automática de siete velocidades Speedshift MCT AMG. Tracción trasera. Además, viene con frenos de alto rendimiento AMG, dirección paramétrica deportiva AMG y tren de rodaje deportivo AMG. Y perdón por la redundancia, ¿pero alguien se puede cansar por leer tan seguido esa sigla?

LO MÁS: La estética elegante, agresiva y deportiva, como sólo AMG sabe conjugar a la perfección. Y las prestaciones, por supuesto: velocidad máxima de 280 km/h (limitada) y aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos.

LO MENOS: Obviamente, el precio.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo corredizo panorámico, faros bixenón adaptativos, butacas deportivas en cuero Designo bicolor, molduras interiores en aluminio, climatizador bizona, navegador con pantalla color de 17,8 centímetros y equipo de audio Harman Kardon Logic 7.

PRECIO: 169.000 dólares. Con carrocería Sedán, 163.000 dólares.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé

***

(Gracias a Pelaka por el dato)

Galería: Lanzamiento: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com