La modificación en la base imponible de los impuestos internos a los bienes de lujo obligó, en enero pasado, a que las marcas agudizaran el ingenio o se resignaran a aumentar los precios de sus modelos más caros.

El 16 de abril, los lectores de Autoblog se enteraron antes que nadie de la jugada que puso en marcha Mercedes-Benz Argentina para quedar exenta de ese gravamen: se empezó a hablar del C 200 City.

El 17 de julio, la marca alemana oficializó su lanzamiento por un precio de 215.650 pesos, un valor ubicado once mil dólares por debajo del Clase C más económico hasta entonces.

Mercedes-Benz reveló la ficha técnica y de equipamiento del C 200 City, pero sólo difundió fotos oficiales de esta versión. Tan sólo se utilizaron imágenes de archivo genéricas del Clase C.

Con el C 200 City ya presente en los concesionarios, estas fotos permiten conocer en detalle las especificaciones concretas de la versión.

Los principales cambios con respecto al C 200 Avantgarde consisten en la ausencia de techo corredizo, sistema Parktronic y llantas de 17 pulgadas (reemplazadas por unas de 16” con neumáticos 205/55). El tapizado es símil cuero.

Para conocer más detalles del C 200 City se recomienda leer esta nota.

Así es el Mercedes-Benz C 200 City
Así es el Mercedes-Benz C 200 City

* Agradecimiento: Walter Welsch - Stern Motors (Rosario)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com