El Volkswagen Up!, el nuevo citycar de la marca alemana, llegará al Mercosur en el 2014. Sin embargo, tal como adelantó Autoblog, para nuestra región recibirá numerosas modificaciones.

Justamente esta semana, en La Rural, directivos de VW Argentina confirmaron que el Up! fabricado en Brasil tendrá un habitáculo más grande –para estar homologado para cinco pasajeros, en lugar de cuatro, como en Europa-, un baúl de mayores dimensiones y un tanque de combustible de 50 litros, para una mayor autonomía en ruta.

Todos esos datos comenzaron a ser realidad hoy, cuando los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Autoblog.com.ar, publicaron la primera foto de un Up! de pruebas en el país vecino.

La imagen fue tomada en San Pablo, en la zona de Interlagos, con un camuflaje que no ocultaba sus líneas del todo.

La llegada del Up! marcará el fin del ciclo de producción para el Gol Power y se convertirá en el modelo más barato de la marca en el Mercosur.

A comienzos de este mes, el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil anunció la liberación de 342 millones de reales para que Volkswagen amplíe su capacidad de producción en Brasil. El dinero será utilizado para producir un auto chico y un sedán del segmento compacto. Este último sería el reemplazante del Bora, sobre el que se informó más el martes pasado.

El Volkswagen Up! adaptado para el Mercosur ya circula en Brasil
En la parte frontal, el Up! brasileño tendrá muy pocas diferencias con respecto al europeo (foto).

El Volkswagen Up! adaptado para el Mercosur ya circula en Brasil
Los principales cambios se verán atrás, para tener más capacidad de carga y pasajeros.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com