En el marco de una compleja situación en el complejo paulista de São José dos Campos, con amenazas de despidos y cierre de plantas de producción, General Motors anunció en Brasil el fin de la producción de los modelos Corsa II, Zafira y Meriva.

Los dos primeros ya no se vendían en la Argentina desde hace más de un año (leer obituario). Estaba planeado que la Meriva siguiera en producción hasta diciembre de año, pero su final se precipitó en el marco de los recortes que GM está realizando en Brasil.

Con el fin de estos tres modelos, desaparecen por casi completo los modelos derivados de Opel que comercializa GM en el Mercosur. Tan sólo el veterano Classic conserva sus raíces europeas, aunque remontándose a la década del ’90.

El espacio vacante de las Meriva y Zafira será cubierto a fin de año por la nueva Chevrolet Spin (ver fotos y datos técnicos), que ofrecerá variantes para cinco o siete pasajeros.

En su web oficial, Chevrolet Argentina ya ofrece un formulario de contacto para aquellos que estén interesados en este nuevo modelo.

Mientras tanto, Camaro71 –flamante paparazzo de Autoblog- capturó la semana pasada estas imágenes de una Spin de pruebas en la zona de Ciudad Evita, La Matanza.

Adiós a la Chevrolet Meriva
Otra vez, una Spin camuflada fotografiada por los paparazzi de Autoblog.

Adiós a la Chevrolet Meriva
La Spin se lanza en la Argentina a fin de año.

***

Adiós a la Chevrolet Meriva
Chevrolet Argentina ya habilitó una sección especial en su web para promocionarla.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com