Los Pumas son Embajadores de Renault. Alfa Romeo vuelve a EEUU. Alianza entre Hyundai y Helix. Motomel fabrica amortiguadores. Concurso de Citroën y “Graduados”. Arranca la Abarth Punto Competizione. Y más.

***

FORD: Autobiz, nuevo concesionario oficial en La Matanza

Noticias breves de la semana

AutoBiz, el nuevo Concesionario Oficial de Ford ubicado en Avenida Rivadavia 14598, en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, ha abierto sus puertas para brindar a los clientes del distrito de La Matanza y alrededores toda la gama de vehículos de la marca del Á“valo, servicios de financiación, planes de ahorro y posventa. Fiel exponente de la nueva imagen con la que Ford está renovando progresivamente su red de concesionarios, AutoBiz significó una importante inversión que se tradujo en modernas instalaciones y en la incorporación de profesionales del sector con amplia experiencia en los productos y servicios vinculados a la actividad. El salón de exhibición y atención a los clientes alcanza los 700m² y se complementa con el taller propio de 1700m² dotado de equipamientos de diagnóstico y reparación de última tecnología. La apertura de AutoBiz representa también un importante oportunidad para la comunidad a partir de la incorporación de más de treinta nuevos puestos de trabajo, de los cuales, el 70% corresponde a vecinos de La Matanza. Con este nuevo concesionario Ford continúa moviéndose para acercar a los clientes su renovada gama de productos y servicios.

***

HYUNDAI y SHELL HELIX: Alianza renovada

Noticias breves de la semana

Hyundai, que recientemente presentó la nueva Genesis Coupé Facelit en el mercado argentino reafirma su alianza estratégica con Shell Helix, línea de lubricantes que le confiere a los motores de sus vehículos un mayor nivel de rendimiento. Durante la presentación de la nueva Genesis, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina, señaló que la marca tiene buenas expectativas con respecto a la comercialización del deportivo en nuestro país, y estimó que se venderán entre 300 y 400 modelos antes de fin de año. Argumentó que la cifra se alcanzará gracias a las virtudes del vehículo y a que la Genesis Facelit es el 2.0 más potente del mercado argentino. El vicepresidente de Hyundai Argentina también se refirió a la alianza con Shell Lubricantes, que, de acuerdo a la investigación realizada por la consultora Kline & Company, es el lubricante número uno a nivel mundial por quinto año consecutivo. “Para un adecuado mantenimiento de los vehículos Hyundai, recomendamos utilizar siempre lubricantes Shell Helix. Desde el 2005 establecimos una alianza estratégica con Shell con el objetivo de aplicar la tecnología e innovación de sus productos a la protección de nuestros motores para lograr un mayor rendimiento”, expresó Cavicchioli. La flamante versión del Hyundai es el primer vehículo deportivo de la automotriz que cuenta con tracción trasera. A su vez, presenta otras novedades que contemplan un rediseño exterior e interior. El propulsor es un 4 cilindros 2.0 turboalimentado que pasó de 210 CV, en su versión anterior, a 275 CV en la actual. Hyundai y el área de Servicio Técnico de Shell Helix recomiendan utilizar para el motor de la Genesis Facelit el aceite sintético Shell Helix Ultra 5W-40 que, entre otras características, protege efectivamente hasta tres veces más que un aceite mineral API SG/CD. Los conductores que posean cualquier modelo de la marca Hyundai pueden seleccionar el lubricante adecuado de la familia Shell Helix para su vehículo, ingresando al servicio online Lubematch – www.lubematch.shell.com

***

MOTOMEL: Inversión para fabricar amortiguadores en la Argentina

Noticias breves de la semana

De acuerdo con la política de integración de partes y piezas nacionales para la sustitución de importaciones, Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invierte más de 6.000.000 de pesos para producir en el país amortiguadores para motos, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional. El plan de inversión contempla la fabricación de amortiguadores para motocicletas tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación. El objetivo final de este plan de inversión es la fabricación de amortiguadores para automóviles. Este nuevo plan de inversión refuerza la actual fabricación nacional por parte de Motomel de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos.

***

ALFA ROMEO: Se concreta el esperado regreso a los Estados Unidos

Noticias breves de la semana

Hay un gran revuelo en el mercado automotriz desde que se dio a conocer esta noticia: Alfa Romeo regresa a los Estados Unidos. Hace tiempo que se anhela este relanzamiento por eso la espera se ha convertido en parte del mito de Alfa Romeo, generando grandes expectativas sumadas a las proezas en las carreras y el llamativo estilo de la marca. Hace algunos años Tom Lesko, Presidente de los propietarios Alfa del Club Nueva Inglaterra, ya planeaba nombrar al encuentro anual de la asociación Il Ritorno o La Vuelta. Sin embargo, el relanzamiento se demoró hasta 2009 cuando se tomó el control de Chrysler. "Tuvimos que cambiar el nombre y en su lugar celebrar el Jubileo Giulietta", recuerda Lesko, refiriéndose a la coupé diseñada por Nuccio Bertone, la cual se exhibió por primera vez en 1954. Ahora Alfa Romeo vuelve a estar en la plataforma de lanzamiento de EE.UU. con el modelo 4C, un deportivo bi-plaza que será construido por Maserati y saldrá a principios de 2013. El objetivo de la marca es recuperar el liderazgo en ventas en su segmento como así también volver a mostrar su innovación tecnológica. Marchionne, CEO del grupo, ha dicho en varias oportunidades que no quería lanzar Alfa Romeo hasta que el producto sea perfecto. En 2010 ha declarado “la búsqueda del alma de la marca”. Sin prisa para alcanzar el nivel de refinamiento ideal y con la decisión tomada, el momento correcto llegó y sin lugar a dudas Alfa Romeo cumplirá el primer desafío de seducir nuevamente a todos los amantes de los vehículos de alta gama.

***

CITROÁ‹N: Concurso para presenciar una grabación de “Graduados”

Noticias breves de la semana

Desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de Julio, participando a través de Twitter, podrán acceder al sorteo de dos entradas para dos personas cada una, para asistir a la grabación de un episodio de la tira Graduados que se emite todas las noches de lunes a viernes por Telefé. Participar es muy fácil. Lo harán todos los seguidores de @Citroen_Arg que retwitteen el mensaje del concurso: “Citroën te lleva a ver la grabación de #Graduados, seguinos y dale RT para participar del sorteo #citrograduados, hay 4 accesos!”. Los dos ganadores junto a sus acompañantes podrán asistir a una grabación del programa de TV Graduados en los estudios de Telefé. La coordinación de la fecha, horario y lugar estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a las características de grabación del programa.

***

ABARTH PUNTO COMPETIZIONE: Se terminó la espera

Noticias breves de la semana

Se van marcando los días en el calendario y solamente restan horas para que la monomarca Abarth Punto Competizione concrete su debut en el automovilismo argentino este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Oberá”, en la provincia de Misiones, por la sexta fecha del campeonato de la especialidad en relevo de la exitosa Fiat Linea Competizione. Como es habitual, la categoría que desarrollan Fiat Auto Argentina y FS Motorsport compartirá el fin de semana junto al Súper TC2000 en el colorido trazado obereño con la particularidad de que el día viernes se desarrollarán los primeros entrenamientos no oficiales para la especialidad. La jornada de viernes será dedicada exclusivamente a la puesta en pista de los flamantes Punto diseñados por Abarth y será el primer contacto de los pilotos con los bólidos de origen italiano, teniendo tres ensayos libres entre las 15.00 y las 17.00 horas. Previamente se llevarán cabo una charla técnica y deportiva comandada por el Director Deportivo de la monomarca, Gustavo Der Ohanessian y por el Director Técnico, Marcos Laborda. Posteriormente, el sábado, comenzará la actividad oficial de la Abarth Punto Competizione contando con un entrenamiento de 30 minutos desde las 11.20 horas, continuando con la primera Clasificación a partir de las 11.50 horas y culminando con una segunda tanda de Clasificación a las 15.00 horas (ambas de 20 minutos de duración). El domingo llegará el plato fuerte y se llevará a cabo la primera Final de la flamante categoría a partir de las 12.00 horas con un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado número 2 del circuito misionero de 4.380 metros de extensión. Será el esperado debut de los autos que revolucionarán las monomarcas conocidas en nuestro país hasta el momento, marcando un avance y crecimiento para la divisional y abriéndoles las puertas a los apasionados del deporte motor de disfrutar de un verdadero pura sangre concebido para la competición. La Abarth Punto Competizione ya es parte de nuestro automovilismo.

***

RENAULT: Pumas y embajadores

Noticias breves de la semana

En momentos en que el rugby argentino se prepara para atravesar un momento histórico con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship, 3 integrantes de la selección se convirtieron en Embajadores de Renault. Como buenos representantes de la marca, Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán del equipo) y Agustín Creevy ya disfrutan del exitoso Renault Duster, vehículo oficial del equipo nacional de rugby. Tal como los clientes de Duster, estos deportistas de reconocida trayectoria, aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. Cada uno de ellos maneja un Duster Privilege 4x4 equipado con un sistema de tracción All Mode de última generación. Este modelo cuenta con una caja de velocidades de 6 marchas, la primera de ellas corta, lo que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga o en una fuerte pendiente. A su vez, la 6ta marcha favorece una conducción más relajada y ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible y por ende las emisiones de CO2. El Renault Duster Privilege 4x4 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 Km. lo que refleja la continua apuesta de Renault por la confiabilidad y calidad de sus productos. Si bien, Renault Argentina ya tiene en nuestro país un compromiso histórico con el deporte a través de la presencia en diversas categorías del automovilismo como el Súper TC2000, el TN Clase 3 y la Fórmula Renault, por primera vez en su historia, la compañía firmó un acuerdo de sponsoreo con una selección nacional y se convierte en la “Automotriz oficial del Seleccionado Argentino de Rugby”. La marca Renault y el rugby tienen muchos valores en común que hicieron que este convenio se realice de manera muy natural. El rugby se destaca por la pasión de sus jugadores, el respeto por el rival, la lealtad al equipo y la tradición de los colores. Y esos son los mismos valores que Renault pregona desde 1955 cuando se instaló en el país. A la fecha Renault Argentina ha producido más de 25 modelos de manera ininterrumpida, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de sus tiempos. Asimismo, a nivel global la compañía ya ha demostrado su total complementación con los valores de este deporte. Desde Francia Renault también es sponsor oficial de la Federación Francesa de Rugby. Este partnership es un éxito comercial tanto para la FFR y como para Renault. De esta manera, Renault demuestra su compromiso con el crecimiento del rugby a nivel nacional y apuesta al desarrollo de los jóvenes que integrarán los futuros planteles de Los Pumas.

***

AUDI: Presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Noticias breves de la semana

Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Londres con una esperada ceremonia de inauguración. Audi estará acompañando al deporte de elite a lo largo de la competencia. Desde la casa matríz, la marca de los cuatro anillos estará presente como socia de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paraolímpico Nacional de Alemania (DBS). Para la ocasión Audi preparó un A1 e-tron quattro personalizado con los colores de la bandera alemana que acompañará a los deportistas germanos.
La marca alemana comunicó, además, la renovación de la alianza con la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y con el Comité Paraolímpico Nacional de Alemania (DBS), hasta 2016.
Por su parte, y dando continuidad al acuerdo ya establecido en 2010 con Las Leonas, Audi Argentina consolida su presencia en el Hockey. Es así que acompañará a la Confederación Argentina de Hockey como Automotriz Oficial de los seleccionados Femenino y Masculino en esta competencia de trascendencia mundial. Estas alianzas reflejan el firme compromiso que tiene Audi con el deporte de elite y reafirman el apoyo con los equipos y entidades con los que se asocia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com