¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del citycar de Kia. Se renovó por completo y llega importado de Corea del Sur. Comparte numerosos componentes con el Hyundai i10. Mide 3,59 metros de largo y tiene cinco puertas. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es la misma del i10. Motor naftero 1.2 16 válvulas, con 85 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad es ejemplar para su segmento. Viene de serie con doble airbag y frenos ABS. La versión automática agrega control de estabilidad.

LO MENOS: Los interesados tendrán que apurarse. El cupo de importación asignados por el Gobierno y por la propia casa matriz siguen siendo el principal obstáculo para una mayor difusión de los autos de Kia en la Argentina.

EL DETALLE: El equipamiento de serie incluye dirección asistida, faros antiniebla, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, aire acondicionado, audio con MP3/iPod, apertura interna del tanque de combustible, tapizado de tela y volante forrado en cuero.

PRECIO: Picanto manual, 17.600 dólares; Picanto automático, 18.600 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para decargar: Ficha técnica del Kia Picanto

***

Confirmado: el nuevo Kia Picanto llegará en agosto a la Argentina

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina El Kia Picanto se lanza oficialmente en Argentina

Buenos Aires, 24 de julio de 2012 – Kia Argentina anunció la llegada oficial del Picanto, segunda generación del city car de la marca coreana, con motorización naftera de 1.2 litros y 85 caballos, en versiones manual y automática.

Los precios serán de US$17.600 la versión manual, y de US$18.600 la automática.

El Picanto se produce en la planta de Seosan (Corea del Sur) y la primera generación del modelo surgió en 2004. Tras una serie de actualizaciones en 2007 y 2010, el año pasado se lanzó la segunda generación que está llegando al país.

El nuevo Picanto creció en dimensiones respecto del modelo anterior, y será 6 centímetros más largo, con 3,59 metros. Su ancho es de 1,59 m, la altura de 1,48 m, y la distancia entre ejes, de 2,38 m. La capacidad del baúl es de 200 litros, ampliable hasta 870 litros si se rebaten los asientos traseros.

Kia deja que sus productos hablen para sí mismos, y el Picanto es un excelente ejemplo.

Una mezcla de estilo contemporáneo, una alta gama concentrada en un multipropósito compacto y una relación precio-producto muy competitiva, se conjugan para formar un auto de primera clase, que en conclusión es un vehículo hecho a medida para un estilo de vida activo, favorecido por la generación más joven.

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina Carla Rebecchi es la nueva Embajadora del Kia Picanto

Buenos Aires, 23 de julio de de 2012 – A pocas horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kia Argentina anunció que la nueva embajadora del Picanto, será Carla Rebecchi, la jugadora de hockey sobre césped del Club Ciudad y la Selección Nacional.

“Carla reúne todas las cualidades que la vinculan con nuestra marca. Nos enorgullece que Kia este realizando estas asociaciones con deportistas que van de la mano de la estrategia de posicionarnos como una marca joven, precursora de las últimas tecnologías y a la vanguardia del diseño”, sostuvo Franco Collia, Responsable de Marketing y Producto de Kia Argentina.

Lanzamiento: Kia Picanto

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com