¿QUÉ ES?: Es un hatchback del segmento compacto, con estética deportiva y puertas asimétricas. Esto significa que tiene dos puertas del lado del acomañante y sólo una del lado del conductor. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera, de cuatro cilindros, con 1.6 litros de cilindrada, 16 válvulas y 130 caballos de potencia. Se puede combinar con caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El Veloster es el primer auto vendido en la Argentina cuyo equipamiento fue configurado en una encuesta abierta al público. Participaron más de 6.000 personas (ver resultados). Entre ellas estuvieron los participantes del Focus Group organizado por Autoblog (ver nota). Lo mejor de todo: el público prefirió priorizar el equipamiento de seguridad antes que otros elementos de confort.

LO MENOS: Por el momento, para América Latina no estará disponible el motor 1.6 GDi con 140 cv. Más adelante podría ofrecerse el Veloster Turbo con 183/200 cv.

EL DETALLE: El Veloster llega con un solo nivel de equipamiento, que incluye: seis airbags, frenos ABS con EBD+BAS, control de estabilidad, control de tracción, techo panorámico corredizo, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, equipo de audio con CDMP3/DVIx/iPod/RCA/USB/Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, llantas de aluminio de 17 pulgadas, tapizados en tela negra, volante y palanca de cambios en cuero.

PRECIO: Veloster 6MT, 34.900 dólares o 159.493 pesos; Veloster 6AT, 36.400 dólares o 166.348 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Veloster 1.6 AT y MT

***

Lanzamiento: Hyundai Veloster
Lanzamiento: Hyundai Veloster
Lanzamiento: Hyundai Veloster

***

VIDEO: Hyundai Veloster en la Argentina

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina Hyundai lanza el Veloster, primer auto configurado en colaboración online.

Costanera Norte, Buenos Aires, 26 de Julio de 2012. En un exclusivo evento llevado a cabo en Jet Lounge, ciudad de Buenos Aires, Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento oficial de su modelo Veloster. Se trata de una propuesta muy innovadora que combina a la perfección el estilo agresivo de una coupe con la funcionalidad de un hatchback 5 puertas, mediante una segunda puerta en el lado del acompañante para el acceso a las plazas traseras.

El Veloster cuenta con un motor naftero 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 130 CV y está asociado a dos opciones de transmisión: manual ó automática-secuencial, ambas de 6 velocidades. Se trata de un moderno impulsor que desarrolla buenas prestaciones con una gran suavidad de marcha y privilegia el bajo consumo y las mínimas emisiones contaminantes.

La tercer puerta, sin dudas, es la característica más distintiva de este modelo. Los diseñadores e ingenieros de Hyundai se basaron para su creación en las dificultades para acceder a las plazas traseras en las coupes tradicionales ya que hay que abrir completamente las inmensas puertas para poder ingresar luego de haber movido previamente el asiento del conductor o del acompañante. Esta engorrosa tarea se ve aún más complicada en espacios reducidos como en los garajes y estacionamientos. El Veloster resuelve este problema con su configuración asimétrica, donde los parantes laterales están desfasados y nos encontramos con una puerta de mayor tamaño del lado del conductor (coupe típica) y dos puertas más pequeñas del lado del acompañante, disimulando la manija de la tercer puerta como continuación del vidrio lateral.

Hyundai: Modern Premium.
El Veloster fue exhibido por primera vez en el salón de Detroit de 2011, donde Hyundai comunicó su nueva estrategia de marca Modern Premium orientada a los valores emocionales y experiencias que superen las expectativas del cliente.

Innovación, calidad, diseño, tecnología y simplicidad son algunos de los pilares del Modern Premium, donde sin basarse en la historia, el lujo tradicional, ni el precio de las marcas de alta gama, se ofrece a los clientes más de lo que esperan en su experiencia con un automóvil.

Veloster: Fluidic Sculpture, Carving Ray y Extreme Motion.
Las originales líneas del modelo se remontan al Concept car Veloster, exhibido por primera vez en el salón de Seúl del año 2007. El diseño final coincide en un 90% con el prototipo y agrega la configuración asimétrica de puertas que el prototipo no poseía.

El Veloster pertenece a la nueva identidad de diseño de Hyundai denominada Fluidic Sculpture (escultura fluídica), cuyo nombre se basa en la combinación de las formas dinámicas de la naturaleza con aquellas que son producto de la creación artística del hombre. El Fluidic Sculpture es la búsqueda de una síntesis entre la Naturaleza y el Arte. La parrilla hexagonal es sin dudas el pilar fundamental de este nuevo ADN de diseño Hyundai. En el caso del Veloster, el concepto específico del diseño exterior está basado en el concepto Carving Ray(esculpido por rayos de luz) logrando un aspecto agresivo, robusto y con un alto grado de detalle.

El diseño interior del Veloster está inspirado en el concepto Extreme motion (movimiento extremo), que toma elementos dinámicos de las motocicletas de alta performance. La plancha central del Veloster se asemeja a la vista superior del tanque de combustible de una moto de pista de alta cilindrada, mientras que las bocas de salida del sistema de climatización remiten a las angulosas formas de los caños de escape. Robustez, diversión y actividades deportivas fueron algunos conceptos que se tuvieron en cuenta para la concepción de su diseño interior.

El Veloster es sin dudas un producto innovador y coloca a Hyundai en una posición de liderazgo en cuanto a nuevas propuestas a los consumidores. Refleja fielmente el slogan New Thinking. New Possibilities de la marca. Por ello, para su lanzamiento en nuestro país, el equipo de marketing desarrolló un ejercicio de participación y colaboración denominado Proyecto Veloster 2.0. El objetivo de esta acción fue determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo, con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar.

El Proyecto Veloster 2.0.
El Veloster hoy presentado es el primer auto que se vende en Argentina en ser configurado ONLINE en base a la preferencia de cerca de 6,000 usuarios que durante más de tres meses participaron de dicho proyecto.

Para la determinación final de las opciones elegidas se tomó el criterio de elección de la mayoría, respetando los límites del presupuesto definido que fue de u$s 30.000 para el modelo base y u$s 5.000 para completar su equipamiento.

La configuración final privilegió dos aspectos principales: la seguridad y la tecnología. El Veloster configurado cuenta con el paquete completo de seguridad de 6 airbags y control de tracción y estabilidad. Cabe recordar que el Veloster recibió 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de crash test europeas de NCAP.
En materia de confort, los usuarios se inclinaron por el fantástico techo solar eléctrico panorámico, que convierte la parte superior del auto en una gran superficie vidriada con posibilidad de apertura eléctrica tanto de la cortina como de parte del vidrio, lo que le otorga un plus sobre sus competidores. Otras opciones distintivas de su equipamiento son la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se comandan varias funciones del auto, y que visualiza la imagen de la cámara de retroceso con sensores acústicos que pueden ser desconectados. El Veloster privilegia la conectividad de las nuevas generaciones gracias a la posibilidad de reproducir Mp3 a través de su puerto USB, la disponibilidad de bluetooth y la posibilidad de reproducir en su pantalla fotos y videos (conexión RCA video).

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: Con mucha satisfacción anunciamos la llegada de este modelo tan original y emblemático que representa elNew Thinkingde Hyundai, tanto a nivel global como a nivel local, gracias a la novedosa manera de darle participación a le gente para que elija el auto que desea tener. El Veloster representa gran parte de la actualidad de la marca y el inicio de un ciclo nuevo de diseños realmente atractivos que saldrán a la venta en los próximos años.

Los precios de lanzamiento estimados al público IVA incluido son:

Hyundai Veloster 6MT: u$s 34.900
Hyundai Veloster 6AT: u$s 36.400
Ofreciendo una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

El vicepresidente de Hyundai Argentina, también señaló que para un adecuado mantenimiento de los vehículos Hyundai, “recomendamos acercarse a nuestra Red de Servicios Oficiales y utilizar siempre lubricantes Shell Helix. Desde el 2005 establecimos una alianza estratégica con Shell con el objetivo de aplicar la tecnología e innovación de sus productos a la protección de nuestros motores para lograr un mayor rendimiento”.

Algunos premios obtenidos desde su lanzamiento:

2012: Canadian Car of the Year. CCOTY.
Enero 2012: Mejores autos 2012. About.com
Enero 2012: Auto del Año 2012. Autobytel
Enero 2012: Coupe deportiva del año. International Car of the Year Awards (ICOTY)
Diciembre 2011: Good design award.
Diciembre 2011: Best Economy Car. Bloomberg.
Noviembre 2011: Auto Style Award. eCityofStyle
Octubre 2011: “Best New Product”. Ruedas ESPN Awards
Octubre 2011: “URBAN CAR OF THE YEAR”. DECISIVE MAGAZINE.

Información completa del modelo está disponible para ser descargada en la siguiente dirección:
http://prensa.hyundai.com.ar/Veloster/

Hyundai dispone de una gran cantidad de novedades en su página facebook:
http://www.facebook.com/hyundai.argentina

Canal Twitter:
http://twitter.com/hyundaiarg

Canal Youtube:
http://www.youtube.com/user/hyundaiargentina

Acerca del Modern Premium y del New Thinking, New Possibilities de Hyundai.
El nuevo slogan para la marca será: “NEW THINKING. NEW POSSIBILITIES”. Esto resume a la perfección el nuevo concepto de la marca como “Premium Moderno” con lo cual busca proveer a los clientes con valores emocionales y experiencias que superen sus expectativas con un nuevo pensamiento y nuevas posibilidades. El nuevo lineamiento de marca captura también el espíritu de cambio y crecimiento en las automotrices en todas las áreas que compone la industria.

“El concepto de auto premium ha cambiado. Hoy día los consumidores no creen que el concepto de Premium se aplique a vehículos caros con tecnología innecesaria… En cambio, quieren sus necesidades primordiales satisfechas a un precio accesible y con un auto que supere sus expectativas, un auto que refleje sus valores y etapas en las que viven…” declaro Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company durante su discurso en el Motor Show de Detroit. “Hyundai no es solo una compañía que produce automóviles. Hyundai es una megacompañia que crea nuevas posibilidades. Nuestra meta no es convertirnos en la compañía de automóviles mas grande, nuestra meta es llegar a ser la compañía de automóviles mas amada y ser compañeros de vida confiables para nuestros clientes”.

Mientras que los vehículos Premium tradicionales están generalmente relacionados con altos precios para pocos privilegiados, el nuevo concepto de “Premium Moderno” esta basado en la idea de que la alta calidad no necesariamente requiere un alto precio para una clase limitada. “Hyundai va a ofrecer excelentes terminaciones, excelente calidad a un precio sorprendentemente accesible y valores que los consumidores nunca esperaron o experimentaron. Esto no va a estar únicamente supeditado al producto en si sino a todo el nuestro negocio, operaciones y services.” Afirmo Chung.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com