Citroën presentó esta mañana en Brasil a la nueva generación del C3. Se trata del hatchback del segmento chico, que Peugeot-Citroën produce en la planta de Porto Real para todo el Mercosur.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios brasileños en agosto y su desembarco en la Argentina se producirá en los últimos meses del año.

En Brasil se ofrecerán tres versiones: Origine, Tendance y Exclusive. Entre sus competidores directos, Citroën mencionó al renovado Fiat Punto 2013 (develado el viernes, ver nota), al Chevrolet Sonic y al Ford Fiesta Kinetic Design. Los precios en Brasil aún no fueron informados.

El nuevo C3 tiene muchos rasgos del modelo que se comercializa en Europa desde hace tres años, pero cuenta con una trompa de diseño exclusivo. Los directivos brasileños de Citroën aseguran que esta estética será adoptada por el modelo del Viejo Continente.

El nuevo modelo cuenta con un parabrisas tipo Zenith, que se prolonga sobre el techo y que proporciona un aumento significativo del campo visual (hasta un 80% más en comparación con un parabrisas normal).

Los leds delanteros, ubicados por debajo de los faros, también son nuevos en este C3. Bajo el capot, tendrá dos motorizaciones: 1.5 Flex –desarrollado sobre la base del antiguo 1.4- y el EC5 1.6 16v, que ya debutó con el Peugeot 308. Se seguirán ofreciendo dos tipos de transmisiones: manual de cinco marchas y automática de cuatro velocidades.

La mayor diferencia entre la nueva generación del C3 brasileño y el modelo francés radica en el interior. El panel del hatchback fabricado en Porto Real fue diseñado de manera específica para nuestra región y conserva muchos componentes de las C3 Picasso/Aircross.

Tiene cinco salidas de aire con aros cromados, instrumental con iluminación blanca y agujas rojas, y materiales de buena calidad para su segmento.

“El nuevo Citroën C3 es mucho más que la nueva generación de nuestro campeón en ventas. Personifica también nuestra ambición por ofrecer productos cada vez más innovadores y sorprendentes, alineados con la filosofía Créative Technologie”, aseguró Francesco Abbruzzesi, director general de Citroën Brasil.

Citroën presentó el nuevo C3 en Brasil (llega a la Argentina a fin de año)
El techo Zenith aumenta el campo visual hasta en un 80%.

Citroën presentó el nuevo C3 en Brasil (llega a la Argentina a fin de año)
El interior es muy diferente al europeo. Tomó numerosos elementos de las C3 Picasso/Aircross brasileñas.

Citroën presentó el nuevo C3 en Brasil (llega a la Argentina a fin de año)
El nuevo C3 también estrena motorizaciones.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com