La Exposición Rural abrió hoy sus puertas al público y el premio al vehículo más fotografiado de la muestra ya tiene un ganador. No se trata de una pick-up ni de una cosechadora: es nada menos que la Toyota 86, la coupé con tracción trasera que la marca japonesa pondrá a la venta en la Argentina a fin de año.

El ejemplar exhibido, de color perlado, es el mismo que fue fotografiado semanas atrás en la planta de Zárate (ver nota).

Este deportivo, que llegará importado de Japón, fue desarrollado en conjunto por Toyota y Subaru, con el foco puesto en el bajo peso (1.341 kilos, con caja manual) y la maniobrabilidad.

El motor es un 2.0 Bóxer de cuatro cilindros, atmosférico, que entrega 200 caballos de potencia a 7.000 rpm. El ejemplar exhibido en La Rural tiene caja secuencial seis velocidades.

Mientras que en Europa este modelo lleva el nombre GT86, Toyota Argentina eligió llamarla sólo 86 –a secas-, tal como ocurre en Japón y Australia. En La Rural también se presentó el emblema que llevará sobre los guardabarros delanteros.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para diciembre. Aún no se habla de precios, pero se sabe que competirá de manera directa contra otra coupé asiática y con tracción trasera: la Hyundai Genesis 2.0T, con 274 caballos de potencia y un precio de 206.091 pesos.

Entre las coupés con tracción delantera se puede mencionar como rivales a las Renault Mégane III RS, Volkswagen Scirocco y Peugeot RCZ.

Avant-première de la Toyota 86 en La Rural
La estrella del stand de Toyota ya es el vehículo más fotografiado de la Exposición Rural.

Avant-première de la Toyota 86 en La Rural
El emblema lo dice bien claro. En la Argentina se llamará Toyota 86 -igual que en Japón y Australia-, no Toyota GT 86 -como en Europa-.

Avant-première de la Toyota 86 en La Rural
La vista trasera es la más espectacular. En algunos mercados se ofrece con un alerón opcional sobre la tapa del baúl.

Avant-première de la Toyota 86 en La Rural
Toyota Argentina también exhibe en La Rural su gama completa de modelos.

Avant-première de la Toyota 86 en La Rural
Y, una vez más, tiene la pista 4x4 más grande de la exposición de Palermo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com