Tal vez con la firme intención de robarle la primicia a los paparazzi de Autoblog, Hyundai Motor Argentina difundió esta mañana vía Twitter (@hyundaiarg) esta foto de un Veloster recién arribado al país.

La unidad todavía está cubierta con las protecciones adhesivas que resguardan a la pintura del largo viaje transoceánico.

De esta manera, el importador oficial de la marca coreana confirmó que el hatchback compacto de puertas asimétricas ya se encuentra en su red de concesionarios de todo el país.

Al mismo tiempo, en su muro de Facebook (www.facebook.com/hyundai.argentina) la marca confirmó que su lanzamiento formal se producirá en julio. Y por esa vía hasta se adelantaron los precios: “Hablando en dólares, 34.900 MT (caja manual de seis velocidades) y 36.400 AT (caja automática de seis velocidades), todavía no está oficializado, pero son esos precios que manejamos”.

Se ofrecerá con la única motorización disponible por el momento para Latinoamérica: 1.6 16v MPi, con 130 caballos de potencia.

La configuración del Veloster para el mercado argentino se realizó mediante una encuesta inédita entre el público. También se escuchó la opinión de diez lectores de Autoblog.com.ar, quienes participaron de un Focus Group exclusivo.

Para ver el equipamiento del Veloster en la Argentina se recomienda leer esta nota.

La noticia de este nuevo modelo de Hyundai se conoce a sólo una semana del lanzamiento de la coupé Genesis 2012 (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com