Takata, uno de los mayores proveedores mundiales de dispositivos de seguridad para automóviles, acaba de desembarcar en la Argentina. La firma japonesa -especializada en la producción cinturones de seguridad y airbags- también comenzó los estudios de factibilidad para evaluar una posible operación industrial en nuestro país.

Takata fue fundada en 1933 y ya cuenta con cuatro plantas en el Mercosur: tres en Brasil y otra en Uruguay, que inauguró en mayo pasado, con una inversión de diez millones de dólares.

El mercado regional de airbags experimentará una fuerte demanda a partir del 1º de enero del 2014, cuando comience a regir tanto en Brasil como en la Argentina la obligatoriedad de equipar con doble airbag frontal a todos los autos cero kilómetro. Se trata de un mercado anual de más de seis millones de bolsas de aire.

Este fue uno de los motivos que llevó a Takata a abrir sus primeras oficinas en Buenos Aires, y a comenzar una ronda de reuniones con las principales terminales automotrices radicadas en el país.

“No existen fábricas de airbags en Argentina. La tecnología que demanda la producción de un sistema de éstas características, por costos, complejidad y altísimas exigencias técnicas implica un proyecto de considerables inversiones y cuidada implementación. Es un proceso complejo y demanda cuidadosos estudios”, declaró a Autoblog el ingeniero Claudio Boggiano, gerente de Takata Argentina.

“Estamos en un proceso inicial de apertura de una oficina comercial y comenzando los estudios de factibilidad para algún tipo de operación industrial futura”, añadió el ejecutivo.

Actualmente, Takata abastece a todas las terminales del Mercosur, compartiendo su participación junto a TRW y Autoliv, sus principales competidores a nivel mundial.

“El slogan de nuestra Empresa es: ‘Nuestra misión: salvar vidas”, y cumplir con ese supremo objetivo impone trabajar en todos los ámbitos priorizando la excelencia. Esa es la filosofía de Takata”, concluyó Boggiano.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com