¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del sedán del segmento compacto, que se fabrica en Santa Isabel desde hace más de un año. El motor llega importado de Europa. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Lleva un motor naftero F4R Turbo (también conocido como TCe 180 en Europa). Tiene 2.0 litros de cilindrada, turbocompresor y 180 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer deportivo fabricado en Santa Isabel desde la coupé Fuego. Y tiene un precio competitivo frente a sus rivales más directos: Peugeot 408 Sport (163 cv, 165.100 pesos) y Volkswagen Vento 2.5 (170 cv, entre 134.800 y 159.500 pesos).

LO MENOS: La excesiva discreción de su diseño. Por fuera no tiene ni siquiera un emblema que lo distinga. Tan sólo se diferencia por las llantas Schuss de 17 pulgadas. En diálogo exclusivo con Autoblog, el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, dejó entrever que en el futuro podrá haber evoluciones con una estética más deportiva (ver nota).

EL DETALLE: Se ofrece con un solo nivel de equipamiento. Viene con faros de Xenón con lavafaros, tapizado en cuero negro, frenos ABS, seis airbags, retrovisores eléctricos calefaccionados, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, techo corredizo y navegador satelital Tom Tom.

PRECIO: 158.700 pesos.

Lanzamiento: Renault Fluence Sport

***

Más fotos del Fluence Sport

Renault Argentina difundió apenas dos fotos oficiales del Fluence Sport. Son las que están publicadas acá arriba (la segunda de ellas, muy pequeña). Jero, paparazzo de Autoblog, fotografió en exclusiva al Fluence Sport desde todos los ángulos. Ver imágenes.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Nuevo Renault Fluence Sport

Renault Argentina presenta el nuevo Renault Fluence Sport, un modelo que se destaca por su deportividad, robustez, su gran equipamiento de seguridad y alto nivel tecnológico. Así Fluence suma una versión de excelencia a su gama y Renault se potencia como referente del segmento de los medianos.

Fabricado en Santa Isabel, la planta de Renault en Córdoba, el nuevo Fluence Sport se diferencia por su motor 2.0 16V Turbo de 180 CV y un equipamiento de avanzada en el que se destacan: las llantas de 17’’ Schuss, los faros de xenon con lavafaros y el interior del vehículo en cuero negro.

La versión Sport del Fluence se realiza por primera vez en el mundo en nuestro país. La adaptación del motor fue un desarrollo específico de RTA, Renault Technologies America, un equipo de alta performance compuesto por ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

También tomó parte en este proyecto Renault Sport Technologies, la filial del Grupo Renault que desarrolla vehículos de competición, organiza campeonatos deportivos internacionales y produce vehículos deportivos de serie como el Mégane III RS lanzado en el país a fin del año pasado.

En cuanto al equipamiento el Fluence Sport cuenta con:
. ABS
. asistencia al frenado de urgencia
. airbag frontales de conductor y pasajero; laterales y de cortina
. levantavidrios eléctricos con función impulsión
. antipinzamiento en las 4 puertas
. retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico
. tarjeta llave manos libres
. climatizador automático bizona con salida a plazas traseras
. sensores automáticos de luz y lluvia
. techo solar eléctrico
. control de trayectoria ESP
. control de tracción y anti patinaje ASR
. navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional
. sensores de estacionamiento traseros,
. tapizados de cuero

Colores disponibles: Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Azul Crepúsculo y Negro Nacré.

Precio:

  • Renault Fluence Sport 2.0 Turbo $158.700
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com