• Peugeot City es el punto que la marca del León abrió en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 152) para exhibir sus modelos exclusivos y agasajar al público con la gastronomía de Le Blé. Autos exclusivos y gastronomía francesa fueron, entonces, el condimento de la presentación de los nuevos 308 GTi (datos técnicos y precio) y 3008 HDi FAP (datos técnicos y precio).

  • Peugeot apunta con el 308 GTi al cada vez más nutrido segmento de los deportivos compactos. La marca reconoce como rivales directos a los Golf GTi, Mégane III RS, Citroën DS4 y Alfa Romeo Giulietta. Sin embargo, por precio y posicionamiento también se podría mencionar a los Audi A3 2.0 TFSi y Hyundai Genesis 2.0T, entre otros. Los del León esperan vender entre 350 y 400 unidades al año. Sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas porque la variante de tres puertas dejó de producirse en Francia el año pasado. De todos modos, en Peugeot saben que los usuarios del GTi prefieren las cinco puertas antes que las tres, como ya ocurre con el 207 europeo.

  • El 3008 HDi FAP marca el desembarco de los autos con Filtro Anti Partículas en la Argentina. Se trata de un filtro especial ubicado en el sistema de escape que retiene casi la totalidad de las partículas de hollín típicas de los autos diesel. Cuando el filtro se llena, las partículas se queman a más de 350 grados de temperatura con el empleo de un aditivo especial.

  • El 3008 HDi FAP tendrá un tratamiento especial en el servicio de postventa. El aditivo especial se recarga cada 80 mil kilómetros y el filtro de partículas se reemplaza cada 120 mil kilómetros. Estos valores podrán reducirse en función del grado de contaminación que tenga el combustible. Peugeot recomienda utilizar diesel premium (Grado 3), pero las pruebas realizadas en la Argentina cargando combustibles de baja especificación revelaron que el único deterioro consiste en la reducción del tiempo útil del aditivo FAP y del filtro FAP.

  • Por tratarse de dos modelos importados, los directivos de Peugeot Argentina volvieron a remarcar que la compañía inició el “camino hacia la alta gama”. Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de la automotriz, brindó detalles de esta estrategia: “Esto no hay que leerlo de manera lineal. Es un error si este mensaje se percibe como un intento de ser Audi o BMW. Históricamente Peugeot fue una marca generalista y, dentro de ese universo, fue siempre percibida con un rol más aspiracional. El camino a la alta gama implica rescatar ese status superior y trabajar para ofrecer autos más lindos y placenteros de manejar”.

  • Después de haber transitado una primera mitad del año con muchos lanzamientos (5008, 308, 508 y ahora estas dos novedades), Peugeot planea una segunda mitad más tranquila. El único lanzamiento previsto –para el mes de octubre- es el 508 2.2 HDi FAP. Para el 2013 debió postergarse la llegada del 3008 Hybrid4, que todavía sigue en los planes de la filial local.

    Llantas, difusor trasero, alerón y doble escape real distinguen al 308 GTi francés del 308 nacional.

    El 3008 HDi debe cargar un aditivo FAP cada 80 mil kilómetros.

    La presentación se realizó en el nuevo Peugeot City, en Puerto Madero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com