• Hyundai presentó esta mañana en Puerto Madero el restyling de la Genesis Coupé (ver nota de lanzamiento y datos técnicos). La develación corrió por cuenta de Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, acompañado por todo el equipo de Marketing: Arturo Ramírez, Paula Artagaveytia y Erika Walstron Weber.

  • Las coupés son toda una tradición en la marca Hyundai, cuyos antecedentes se remontan a la recordada Tiburón. Sin embargo, la Genesis marcó todo un hito. A modo de comparación, de las coupés con tracción delantera se vendieron 250 unidades en la Argentina, mientras que ya se patentaron más de 905 Genesis con tracción trasera en nuestro país. Durante la presentación se graficó esto con un ejemplo: paragolpes con paragolpes, todas las Genesis vendidas en la Argentina formarían una fila de cuatro kilómetros.

  • En la presentación se analizó de manera minuciosa el segmento en el que compite este modelo. En Hyundai reconocen como rivales a todos los deportivos con más de 200 caballos de potencia y precios entre 40 mil y 60 mil dólares. Algunos de ellos son Renault Mégane III RS, Peugeot RCZ, BMW Serie 1 Coupé, Audi TT, Audi A5, Audi A3, Volvo C30 y VW Golf GTi. En 2011 en este segmento se vendieron 101 unidades por mes y en el 2012 se están patentando 114 unidades mensuales.

  • La Genesis es líder en este segmento y, según Cavicchioli, los motivos son los siguientes: “Es un auto 100% deportivo, con tracción trasera, motor potente, un buen tamaño y una excelente relación precio/potencia. Un poco en broma y un poco en serio, la consideramos como un verdadero deportivo para todos. Obviamente no todos tienen el dinero para comprar una, pero rompió el molde al bajar casi en 20 mil dólares el valor de acceso a un deportivo de esta potencia”.

  • En la presentación se mostró un curioso Power Point donde la Genesis Coupé se comparó con modelos muy curiosos. Por ejemplo, su relación precio/potencia es incluso mejor que el de un Fiat Uno y su costo de mantenimiento es apenas la mitad que el de un Chevrolet Spark. La presentación completa se puede descargar acá. El costo de mantenimiento 9.610 pesos y Chevrolet Spark 17.490 pesos totales en 100 mil kilómetros. La presentación completa se puede descargar acá.

  • En la nota de lanzamiento ya se explicó por qué ya no se ofrecerá la versión 3.8 V6. En el evento se explicó además por qué sólo llegará con caja manual de seis velocidades: “La Genesis Coupé también se ofrece con una nueva caja automática de ocho marchas, pero este modelo tendría que haber pagado el 12% de impuestos internos. Esto habría representado un salto de casi nueve mil dólares en su precio, por eso decidimos no traer esta opción por el momento”, explicó Cavicchioli.

  • Hyundai espera vender entre 300 y 400 Genesis en todo el 2012. En el primer embarque llegaron 20 unidades y en el segundo, que está arribando a fin de mes, llegarán 60 más.

  • Las trabas que el Gobierno está imponiendo a los importadores de autos, sin embargo, obligaron a replantear las expectativas de la marca para nuestro mercado. Hace cuatro años, se habían proyectado ventas por 12 mil unidades en el 2012, pero en la práctica no se podrán traer más de 4.000 o 5.000 unidades. Esto obligó a la marca a detener la expansión de su red de concesionarios. No tendrían unidades para abastecer más puntos de venta. Pese a ello, Hyundai asegura que está cumpliendo con el plan de compensación de importaciones. Se está exportando harina de soja a Vietnam, pero también se planean vender autopartes argentinas en todo el mundo.

  • En otro orden, Cacvicchioli informó que habrá importantes novedades en la gama de Hyundai en los próximos meses, ya que comenzó el proceso de homologación de los modelos i30 (nueva generación), Accent y Elantra. Los lanzamientos se producirán a partir de fin de año y a lo largo del 2013.

  • El próximo lanzamiento de Hyundai en la Argentina será el Veloster. Su presentación está prevista para el próximo 11 de julio y su precio estimado será de 35 mil dólares. El auto se configuró de acuerdo a las 5.000 opiniones de usuarios que ayudaron a definir el equipamiento para nuestro mercado. Entre ellos, participaron diez lectores de Autoblog que formaron parte de un Focus Group exclusivo (ver nota).

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai Genesis Coupé 2013
    Nueva trompa, faros de leds y llantas más llamativas son los principales cambios exteriores de la nueva Genesis.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai Genesis Coupé 2013
    Las ópticas traseras se rediseñaron y también sumaron leds.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai Genesis Coupé 2013
    El volante ahora se regula en altura y profundidad. Hay más relojes con información. Y mejoró la calidad de los materiales.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai Genesis Coupé 2013
    El motor trepó de 211 a 274 caballos de potencia.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai Genesis Coupé 2013
    Hyundai llevó una Genesis 2011 (blanca, al fondo) y una 2013 (negra, al frente) para comparar los cambios.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com