¿QUÉ ES?: Es una ligera actualización del hatchback chico fabricado en Rosario. Los cambios comenzaron a regir a partir de junio. Toda la gama Agile incorpora desde ahora el apodo "Spirit". Este nombre ya lo utiliza desde el año pasado una versión del Chevrolet Classic (ver nota). También fue usado por una edición limitada de la Citroën Xsara Picasso y por un caballo de Dreamworks.

MECÁNICA: No hay novedades. Toda la gama Agile Spirit sigue utilizando el conocido motor naftero 1.4 8v con 94 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La versión intermedia (LT) incorporó frenos ABS, algo que hasta ahora sólo se encontraba al tope de la gama (LTZ). Y sumó alerta de olvido del cinturón de seguridad del conductor en todas las versiones.

LO MENOS: El LS sigue sin airbags ni ABS.

EL DETALLE: Los cambios estéticos son pocos: las ópticas delanteras y traseras incorporaron máscaras negras, esfumadas. Además, la versión LTZ sumó llantas en color gris (Medium Argent Gray).Todas las versiones estrenan tapizados, nuevos grafismos en el tablero y emblemas laterales “Spirit”. Además, se agregó el sistema de apertura del baúl con botón. Antes, el baúl sólo se podía abrir con la llave.

PRECIO: Agile LS Spirit, 68.120 pesos; Agile LT Spirit, 77.000 pesos; Agile LTZ Spirit, 81.240 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

* Aclaración: foto meramente ilustrativa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com