¿QUÉ ES?: Es un restyling de la coupé mediana (segmento D) importada de Corea del Sur. Recibió cambios estéticos, más equipamiento y mejoras en la motorización. Ya está a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: Hay sólo una motorización disponible: el motor 2.0 turbo aumentó su potencia de 211 a 274 caballos. Es el motor naftero 2.0 más potente de la Argentina. Sólo con caja manual de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: El rediseño, en especial de la trompa, la hace aún más atractiva. También se mejoró la calidad de materiales en el interior. Y se mejoró aún más la relación precio/potencia. Con respecto a la anterior Genesis 2.0T bajó de 195 a 167 dólares por CV.

LO MENOS: Se dejó de ofrecer la versión V6 3.8. Es porque debe tramitar la Licencia No Automática impuesta por el Gobierno a los autos de alta cilindrada y no hay certezas acerca de los tiempos de aprobación de este trámite (leer más).

EL DETALLE: Tiene un nuevo control de estabilidad (ESP) de tres modos, suspensiones con un seteo más deportivo y nueva puesta a punto de la dirección. Sumó luces de leds delanteras y traseras. Estrena nuevos tapizados, volante regulable en altura/profundidad e instrumental más completo, incluyendo reloj de temperatura de aceite.

PRECIO: 206.091 pesos o 45.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Hyundai Genesis Coupé 2013

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com