¿QUÉ ES?: Es un restyling del New Fit que se comercializa en la Argentina desde diciembre del 2008. Se lanzó una semana después del restyling del City (ver nota), modelo con el que comparte plataforma y motorizaciones. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. La versión LXL sigue con el motor 1.339 cc con 16 válvulas y 100 caballos de potencia. Las versiones EX y EXL conservan el motor 1.496 cc con 16 válvulas y 120 cv. Tracción delantera y caja manual o automática de cinco velocidades. El EXL puede optar por caja automática con comandos en el volante.

LO MÁS: El tanque de combustible aumentó su capacidad de 42 a 47 litros.

LO MENOS: Perdió los faros antiniebla en la versión EXL. Trae frenos ABS y doble airbag en todas las versiones, pero sus rivales en términos de precio ofrecen como mínimo cuatro airbags (Chevrolet Sonic) y como máximo siete airbags y control de estabilidad (Ford Fiesta KD).

EL DETALLE: Los principales cambios son estéticos. Tiene paragolpes nuevo con entradas de aire más grandes y parrilla cromada. Los faros ahora tienen bordes más redondeados y se redistribuyeron las luces bajo la óptica. Ahora están en forma de elipse. Las versiones EX y EXL incorporaron puerto de entrada para USB.

PRECIO: Fit 1.4 LXL manual, 22.100 dólares; Fit 1.4 LXL automático, 23.250 dólares; Fit 1.5 EX manual, 24.550 dólares; Fit 1.5 EXL automático, 26.900 dólares.

Lanzamiento: Honda Fit 2013
Lanzamiento: Honda Fit 2013
Lanzamiento: Honda Fit 2013

***

Comunicado de prensa de Honda Motor Argentina Honda presenta el Fit 2013

Buenos Aires, junio de 2012 – Honda Motor de Argentina presenta el primer rediseño de la segunda generación del FIT, desde su lanzamiento en 2008. Este modelo, se destaca por su aspecto deportivo, robusto, potente y moderno, que permiten obtener una apariencia más atractiva y un empleo más eficiente del combustible.

El Honda Fit 2013 sorprende por su dinamismo, equilibrio perfecto entre sus líneas exteriores y por su amplio diseño interior que maximiza la utilización de los espacios. En su exterior presenta cambios como guardabarros más voluminosos, nueva parrilla cromada que se integra a la perfección con el capot, renovadas ópticas y un paragolpes con nuevas líneas que le dan mayor fluidez para rematar en la parte baja con un spoiler. El nuevo diseño del paragolpes trasero, incorpora una saliente que lo hace más robusto y además incluye sensores de estacionamiento para las versiones EX y EXL.

Se comercializará en sus versiones: LXL, EX y EXL. Estos dos últimos modelos agregan luces de giro incorporadas a los espejos retrovisores, sistema de climatización automática digital y llantas de aleación 16”.

La versión LXL del Fit 2013 está impulsada por un motor de 100 CV i-VTEC® 1.4 litros con 16 válvulas, mientras que los modelos EX y EXL cuentan con un motor 120 CV i-VTEC® 1.5 litros con 16 válvulas. Además, todas las versiones vienen equipadas con sistema Drive by Wire, un acelerador electrónico encargado de regular automáticamente el mecanismo de aceleración para lograr un funcionamiento homogéneo del motor y un consumo más ajustado de combustible.

Ambas motorizaciones cuentan con caja manual de 5 velocidades, con relaciones cortas y precisas generando una experiencia de manejo deportiva y dinámica. Las versiones con transmisión automática LXL y EXL, poseen una caja de 5 velocidades para lograr mayor performance, confort y menor consumo de combustible. La versión EXL incorpora un sistema de levas al volante Paddle Shift®, similar al utilizado en los autos de Fórmula 1, que permite al conductor subir o bajar las velocidades de manera secuencial en forma manual.

Desarrollado para transmitir un excelente confort de marcha y la seguridad de los pasajeros, el chasis del Honda Fit 2013 está compuesto por un sistema de suspensión delantera tipo McPherson®, que permite lograr un mayor balance y cuenta con dirección asistida electrónicamente EPS que le brinda una respuesta más rápida, eficiente y precisa.

La tecnología de última generación del Honda Fit 2013, lo hace un auto seguro y divertido para manejar:

ï‚· Sistema de airbags: Bolsas de aire en todas sus versiones para el conductor y acompañante.

ï‚· Frenos ABS: Todas las versiones están equipadas con frenos a disco en la cuatro ruedas, siendo los delanteros ventilados, tecnología ABS de ultima generación y EBD (Electronic Brake Distribution) que distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas, mientras el ABS evita que se bloqueen en frenadas bruscas.

ï‚· Sujeciones ISOFIX: Todas las versiones del Honda Fit 2013 cuentan con un sistema de montaje ISOFIX, para instalar de manera segura y fácil asientos de seguridad para niños que sean compatibles, sin usar el sistema de cinturones de seguridad del vehículo.

ï‚· Estructura ACE™: Diseñada para absorber la fuerza en caso de impactos frontales y lograr de esta forma, un mayor nivel de protección ante vehículos de mayor porte.

En su interior, el Honda Fit 2013 responde al concepto “Minimum Machine. Maximum Man” que brinda mayor confort, espacios más cómodos y amplios. Además, presenta el exclusivo sistema ULT (Utility Long Tall) que posibilita ampliar aun más el espacio interior y las comodidades del vehículo.

Los asientos traseros pueden manipularse con una sola mano y sin retirar los apoyacabezas para lograr versátiles combinaciones de espacios permitiendo obtener una capacidad de almacenaje de 426 litros y un ángulo de apertura de 80°.

La disposición de los elementos del tablero facilita la lectura para contribuir a un manejo más seguro junto a una nueva iluminación para todos los displays en color naranja. En el centro del velocímetro se ubica la Computadora de Abordo Multifunción, que muestra claramente los niveles medios e instantáneos de consumo y la autonomía del vehículo. Todo esto se complementa con un moderno sistema black out que controla la luminosidad de los displays del cuentavueltas, el velocímetro y el control del combustible.

El modelo viene equipado con un sistema de audio CD, MP3 y WMA player y Plug in para todo tipo de reproductores de MP3. Asimismo, las versiones EX y EXL incluyen entrada de USB para conectar sistemas de música digital compatibles o un pendrive.

De esta manera, Honda Motor de Argentina, brinda un modelo con mayor confort y bienestar, resaltando su personalidad y aspecto deportivo. El Honda Fit 2013 estará disponible en los siguientes colores: Taffeta White, Polished Metal Metallic, Crystal Black Pearl, Alabaster Silver Metallic, Storm Silver y Rally Red.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com