Conocida en la Argentina desde hace más de diez años, la Allroad se ganó buena fama de ser uno de los modelos más versátiles de Audi. Y los seguidores de esta familiar todo terreno, basada en la A6 Avant, tendrán pronto nuevos motivos para desearla.

Estas fotos que se publican acá fueron tomadas ayer por Negroro –lector histórico de Autoblog y ahora flamante paparazzo-, quien sorprendió a esta unidad de pruebas por la zona de Recoleta, en pleno centro de Buenos Aires.

Esta tercera generación de la A6 Allroad está basada en la nueva familia A6, que desembarcó el año pasado en la Argentina en forma de sedán (ver nota de lanzamiento).

En nuestro mercado, esta versión se comercializó con motorizaciones nafteras y turbodiesel. Los responsables de la configuración del modelo de Audi Argentina tendrán cuatro propulsores para elegir, una naftera y tres diesel: 3.0 TFSi de 310 cv y 3.0 TDi con 204, 245 y 313 cv.

Todas estas motorizaciones cuentan con caja automática de doble embrague (S-Tronic) con siete marchas, excepto la más potente, que lleva una Tiptronic de ocho velocidades.

La tracción integral es permanente y equipa una nueva generación de su ya clásica suspensión neumática, que permite variar la altura de la carrocería hasta en 45 milímetros.

Exclusivo: Audi prueba la nueva A6 Allroad en Buenos Aires
Exclusivo: Audi prueba la nueva A6 Allroad en Buenos Aires
Exclusivo: Audi prueba la nueva A6 Allroad en Buenos Aires

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com