Jerónimo Chemes, fundador de la agrupación La Chata Solidaria, anunció en marzo pasado la incorporación de una pick-up “nueva” a su legendaria flota de chatas. Se trata de una Ford F-100 de 1981, que se utilizará para seguir llevando donaciones a la gente más necesitada de El Impenetrable chaqueño.

Las necesidades en esa zona del país son grandes (leer nota). Por informaciones que recibieron de esa zona en los últimos días, Chemes y su gente evalúan incluso adelantar para este invierno el viaje habitual que realizan todos los años, más bien cerca de Navidad.

Pero para poner en condiciones al nuevo vehículo necesitan ayuda. Tal vez alguien posea los respuestos que se enumeran a continuación o conozca a quien los tenga arrumbados en el fondo de su casa. También se aceptan ideas para conseguirlos.

* Rulemanes: En lo posible SKF o Timken. Delanteros, los cuatro. Traseros, los dos. Seguros de rulemanes delanteros. Tapitas graseras delanteras.

* Frenos: Un juego de pastillas delanteras. Un juego de cintas traseras para campana de 282 mm.

* Transmisión: Un palier armado de 30 dientes, con el rulemán correspondiente. Dos crucetas, en lo posible Spicer.

* Neumáticos: Dos neumáticos con tacos de barro (“no AT, ni nada de esas cosas”, según Chemes). Cualquier marca, medida 235/75-16.

* Amortiguadores: Dos traseros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com