¿QUÉ ES?: Es una coupé del segmento compacto, basada en la plataforma del Golf V. Tiene tres puertas y cuatro plazas. Llega procedente de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras y con turbo: 1.4 TSi de 160 cv (con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas) y 2.0 TSi de 211 cv (sólo con caja manual de sexta). Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño, limpio y atractivo. Y las prestaciones: el 1.4 TSi acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. El 2.0 TSi acelera en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.

LO MENOS: Tardó en llegar. En Europa se vende desde junio del 2008.

EL DETALLE: Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, equipo de audio touchscreen, acceso sin llave, control de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia. La versión 1.4 TSi viene con faros halógenos y tapizado de tela. La 2.0 TSi trae faros direccionales de Xenón, caño de escape cromado, tapizado en cuero y butacas delanteras térmicas y con regulación lumbar eléctrica.

PRECIO: Scirocco 1.4 TSi manual, 192.500 pesos; Scirocco 1.4 TSi DSG, 203.650 pesos; Scirocco 2.0 TSi manual, 240.390 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. A modo de referencia, el Golf GTi (211 cv) oscila entre 210.090 (caja manual, sin navegador) y 240.704 pesos (DSG, con navegador).

Lanzamiento: Volkswagen Scirocco
Lanzamiento: Volkswagen Scirocco
Lanzamiento: Volkswagen Scirocco

***

VIDEO: Volkswagen Scirocco

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Volkswagen presenta el nuevo Scirocco

A partir del mes de junio, Volkswagen presenta en el mercado Argentino el nuevo Scirocco. Un vehículo que ha sido concebido especialmente para ser dinámico y para convertirse en sinónimo de Diseño. Su estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante lo convierte en un vehículo único en su especie, con líneas que le otorgan una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.

El Scirocco es un vehículo revolucionario, que ha logrado generar una amplia expectativa entre los amantes de las coupé, quienes no quedarán decepcionados. El Ing. Marcelo Dato, Gerente General de la marca Volkswagen, destaca la innovación incorporada en el diseño exterior en estilo y dinamismo, los que resaltan su carácter robusto. Esto se aprecia en las ópticas delanteras con faros de Xenón que se proyectan sobre el lateral en armonía, ampliándose en la grilla inferior, otorgándole un frente con una personalidad única. En su lateral, se destacan sus llantas de aleación “Interlagos” con rodado 18”, las que se funden en la inigualable silueta de cintura alta de esta coupé. Su conjunto trasero se ve realzado por su fascinante diseño, junto con los tubos de escape, dando fe de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

El interior encaja a la perfección con su expresivo aspecto global. Para quienes creen que el rendimiento dinámico y el confort son incompatibles, el Scirocco deja en claro que no es así; siendo capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

El confort se aprecia en los detalles que brindan una experiencia única. El Keyless Access, que evita tener la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto, el climatizador bi-zona o el control de velocidad crucero, están pensados para potenciar las sensaciones detrás del volante. El sistema de audio RCD510, además de su excelente fidelidad gracias a sus 8 altavoces, cuenta con una pantalla touchscreen que permite visualizar multiples funciones o seleccionar uno de los 6 discos del CD Changer integrado; contando además, de una conexión multimedia para iPod/iPhone, permitiendo explotar al máximo sus posibilidades.

El Scirocco posee además de un diseño vanguardista, la más alta tecnología en motores. Muestra cabal de esto, son las dos motorizaciones con las que se ofrece: el motor de 4 cilindros 1.4 TSI de 160 CV, galardonado en varias oportunidades como el mejor motor de Europa que alcanza una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.; y el reconocido 2.0 TSI de 211 CV que acelera de 0 a 100km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240km/h . En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y una transmisión manual de 6 velocidades. En el caso del motor 1-4TSI, puede optarse por una transmisión DSG de 7 velocidades.

Como no puede faltar en un Volkswagen, la seguridad es un aspecto vital en este auto. Los sistemas de seguridad activa, como lo es el ESP, en conjunto con los sistemas de seguridad pasiva, como lo son los 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes) sumados a un diseño estructural pensado en la seguridad, brindan a los ocupantes una protección ante potenciales imprevistos.

El Ing. Marcelo Dato, resume en pocas palabras el espíritu de este nuevo modelo: “El Scirocco es un vehículo cautivante que arriba al mercado argentino para elevar los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz”.

Equipamiento Principal:

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV manual:

Exterior:
Llantas de aleación de 18’’, limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico.

Interior
Volante multifunción, asientos delanteros deportivos, sistema de audio touchscreen “RCD 510” con CD Changer, 8 altavoces y tapizado de tela diseño “Merlin”.

Funcional
Control de asistencia para arranque en pendientes, enchufe multimedia Media-In con cable adaptador para Ipod/Iphone, indicador de desgaste de pastillas de freno, indicador para el control de neumáticos, climatizador “Climatronic” Bi-zona, entrada auxiliar Aux-In, sistema “Keyless Acess”, control de velocidad crucero, activación automática de luces, función “Coming & Leaving Home” y sensor de lluvia.

Seguridad
6 Airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros), ABS, ESP, ASR, EDS, MSR y anclajes Isofix.

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV Automático DSG agrega:
Transmisión automática DSG de 7 velocidades, volante multifunción con levas de cambio.

Equipamiento opcional para las versiones con motorización 1.4 TSI:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros, testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado, navegador satelital, bluetooth,

• Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV manual agrega:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, tubo de escape en cromo, revestimiento interior del techo negro, tapizado de cuero “Vienna”, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros y testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado.

Equipamiento opcional para la motorización 2.0 TSI:
Navegador satelital y bluetooth.

Colores disponibles:
Candy White, Deep Black, Salsa Red, Indium Grey, Rising Blue.

Lista de precios:

  • Volkswagen Scirocco 1.4 TSI manual $ 192.500.-
  • Volkswagen Scirocco 1.4 TSI Automática DSG $ 203.650.-
  • Volkswagen Scirocco 2.0 TSI manual $ 240.390.-
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com