¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán del segmento chico de Honda, basado en la plataforma del Fit. Recibió cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. Se ensambla en la planta argentina de Campana, a un ritmo de 60 unidades diarias. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.5 i-Vtec con 16 válvulas y 120 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades. La versión EXL también puede optar por una caja automática de cinco marchas, con levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión de entrada a gama (LX) ahora viene con frenos ABS+EBD de serie. Sin embargo, el City LX sigue con frenos traseros a tambor. Los discos posteriores son exclusivos del City EXL.

LO MENOS: En Asia y Oceanía, junto a este restyling el City comenzó a ofrecerse con control de estabilidad de serie. En el Mercosur no se ofrece ni siquiera como opción.

EL DETALLE: Los principales cambios estéticos se aprecian en la parrilla, los paragolpes y las ópticas delanteras y traseras. El City LX trae frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, fijaciones Isofix, espejos eléctricos, aire acondicionado manual, volante regulable en altura y profundidad, indicador Modo Eco, equipo de audio Radio/CD/Aux/USB/iPod. El City EXL agrega frenos a disco traseros, retrovisores con intermitentes incorporados, manijas de puertas cromadas, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, volante revestido en cuero, tapizado en cuero, control de crucero y comandos de audio en el volante.

PRECIOS: City 2013 LX, 22.600 dólares; City 2013 EXL manual, 26.400 dólares; City 2013 EXL automático, 28.100 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Honda City 2013

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina Honda presenta el City 2013

Buenos Aires, junio de 2012 – Honda Motor de Argentina presenta el City 2013, ideado para quienes viven y disfrutan de la ciudad. Producido en su planta industrial ubicada en la localidad de Campana, el rediseño de este modelo permite tener un auto moderno, ágil, potente y de consumo inteligente.

El Honda City 2013 presenta cambios en su diseño exterior, como los paragolpes delanteros y traseros que resaltan aún más su personalidad y aspecto deportivo. Además, incorpora una nueva parrilla cromada, una amplia toma de aire en forma de “U” invertida y el diseño de faros con líneas horizontales y luces reflectoras.

Se comercializará en dos versiones: LX y EXL. Este último modelo agrega faros auxiliares, luz de giro en los espejos retrovisores, tapizado de cuero, un sistema de climatización automática digital para mayor confort, sensores de estacionamiento en el paragolpes trasero, Cruise Control y comandos del estéreo integrados al volante para una conducción más segura y confortable. Además, todas las versiones cuentan con nuevas llantas de aleación de 16’’

El Honda City 2013 está impulsado por un motor de 120 CV i-VTEC® 1.5 litros con 16 válvulas y sistema Drive by Wire, un acelerador electrónico encargado de regular automáticamente el mecanismo de aceleración para lograr un funcionamiento homogéneo del motor y un consumo más ajustado de combustible.

Asimismo, cuenta con transmisión manual de 5 velocidades con cambios cortos y precisos para lograr un manejo ágil y una respuesta rápida en distintas situaciones. La versión EXL ofrece la opción de trasmisión automática de 5 velocidades y un sistema de levas al volante Paddle Shift®, similar al utilizado en los autos de Fórmula 1, que permite al conductor subir o bajar las velocidades de manera secuencial, en forma manual, para un manejo más divertido.

Desarrollado para transmitir un excelente confort de marcha y la seguridad de los pasajeros, el chasis del Honda City 2013 está compuesto por un sistema de suspensión delantera tipo McPherson®, que permite lograr un mayor balance y cuenta con dirección asistida electrónicamente EPS que le brinda una respuesta más rápida, eficiente y precisa.

El Honda City 2013 está equipado con un sistema de doble airbag frontal, carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™), sistema de frenos ABS de 4 canales con distribución electrónica de frenado (EBD) en todas las versiones y sistema de sujeción ISOFIX para niños.

En su interior, se destaca un espacio asombroso que refleja su condición distintiva, personal y de vanguardia. Sus butacas delanteras están ergonómicamente diseñadas y su asiento trasero rebatible 60/40 permite el acceso al interior ampliando aún más su capacidad de carga. Además, debajo de éste cuenta con un espacio libre que incorpora una gran bandeja para objetos.

El Honda City 2013 cuenta además con un baúl de 506 litros, uno de los más grandes dentro de su segmento.

La disposición de los elementos del panel facilita la lectura y visualización de todos los datos necesarios, complementados con la computadora de abordo que proporciona información de viaje sobre consumo medio, instantáneo y autonomía de combustible.

Por último, el Honda City 2013 viene equipo con un sistema de audio integrado al panel compuesto por una radio AM/FM, reproductor de CD, MP3 y WMA con entrada auxiliar USB, y conexión P2 para la utilización de reproductores de MP3 y IPod® con la función SVC (Speed Volume Control).

Los nuevos modelos del City 2013 serán comercializado en la toda red de concesionarios de Honda Motor de Argentina, con garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros y estarán disponible en los siguientes colores: Taffeta White, Polished Metal Metallic, Crystal Black Pearl, Alabaster Silver Metallic, Sparkling Brown y Storm Silver.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com